Córdoba 22/10/2021

Piden ayuda para la única sobreviviente de la Tragedia de la Circunvalación

Fernanda Guardia, de 33, afronta grandes gastos para sus tratamientos de rehabilitación. Desde ATE-Conicet Córdoba impulsan una campaña solidaria de recaudación de fondos.

Fernanda Paz Guardia es la única sobreviviente de la tragedia. - Foto: Instagram

Fernanda Guardia, de 33 años, es la única sobreviviente de la Tragedia de la Circunvalación. Por estos días afronta innumerables gastos, producto de sus tratamientos de recuperación, y es en ese marco que allegados impulsan una campaña solidaria de recolección de fondos.

Los delegados de Ate-Conicet Córdoba se hicieron eco de la ayuda, y difundieron un comunicado, en el que señalan que "Fer está teniendo muchos gastos en rehabilitación y medicamentos para volver a caminar, además de todas las otras lesiones que tuvo. Vive en Agua de Oro y no tiene obra social, por lo que tiene que trasladarse al Hospital de Urgencias en Córdoba Capital cada vez que necesita asistencia y/o control médico. Todo esto sumado a que no puede trabajar”. “La solidaridad y el apañe entre pares puede ser un gesto bello e importante para Fer", sostienen, y comparten los datos de la cuenta, “para quienes deseen solidarizarse con la causa”.

El CBU es 0170084840000049430750, y el alias, FER.PAZ.GUARDIA.

Desde Ate-Conicet Córdoba recordaron que “Fernanda es la única sobreviviente del trágico choque donde fallecieron Agustín Burgos y Sol Viñolo. El conductor que manejaba en estado de ebriedad -tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre- provocó el accidente en Av. Circunvalación y Av. Fuerza Aérea. Impactó contra dos vehículos que se hallaban en la banquina por un desperfecto técnico. Sol Anahí Viñolo (29) y Agustín Burgos (31) murieron en el acto, mientras que Fernanda Guardia (33) es la única que sobrevivió”.

Noticias relacionadas:

Tragedia en Circunvalación: "Ese día murió una parte de mí", dijo Fernanda Guardia
Tragedia en Circunvalación: pidieron la inmediata detención de Alan Amoedo


 

 

Te puede interesar

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Violento ataque en Juniors: arrastraron por la calle a una mujer para quitarle sus pertenencias

Ocurrió este lunes en la calle Río Cuarto cuando dos delincuentes abordaron a una mujer y su hija de 16 años. La madre, al ver que tiraron al suelo a su hija, se abalanzó contra el delincuente y luego forcejearon. El ladrón la arrastró hasta la mitad de calle para quitarle las cosas.

Tras la suspensión de ayuda a los comedores, el Polo Obrero se movilizó en Córdoba

“El reclamo principal es que se vuelvan a entregar los alimentos a los comedores populares porque luego de dos meses, se generaron dos millones y medio de nuevos pobres”, expresó el titular el dirigente de la organización, Emanuel Berardo.

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Murió un hombre a bordo de automóvil tras impactar contra un camión en las afueras de Marcos Juárez

El trágico hecho ocurrió este lunes a la noche sobre la ruta 12. El conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital donde quedó internado. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.

Concejo Deliberante: piden que cese la virtualidad para sesionar dispuesta en pandemia

El reclamo fue planteado desde el bloque de la Unión Cívica Radical. El concejal Sergio Piguillem insistió con la necesidad de retomar la presencialidad plena y culpó al peronismo por sostener la modalidad mixta.