Política19/10/2021

El ministro Zabaleta desembarcó en Córdoba y firmó obras con municipios

El titular de Desarrollo Social de la Nación se encuentra este martes en la provincia para encabezar un plenario con organizaciones sociales. Antes, firmó acuerdos de gestión.
Zabaleta encabezará este martes a la tarde un plenario con organizaciones sociales. Foto: gentileza

Tras su postergada visita, este martes 19 se concretó la llegada a Córdoba del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. El ex intendente de Hurlingham y sucesor de Daniel Arroyo en la cartera nacional firmó este martes acuerdos con intendentes y jefes comunales horas antes de encabezar un plenario de organizaciones sociales y de la economía popular en Hindú Club.

En el encuentro realizado en el Sindicato de Camioneros, los principales dirigentes del Frente de Todos Córdoba acompañan al funcionario nacional; es así como se destacó la presencia del senador Carlos Caserio, el secretario de Obras Públicas Martín Gill, la diputada Gabriela Estévez y el ex intendente de La Calera Rodrigo Rufeil, entre otros.

Intendentes y jefes comunales del interior aprovecharon la presencia de Zabaleta para avanzar en gestiones de convenios para mejoras en infraestructura y asistencia social en sus respectivas localidades.

Zabaleta encabezó una reunión con más de 120 intendentes y jefes comunales, en donde instó a "trabajar en conjunto" en el contexto de la nueva normalidad.

"Venimos de una Argentina muy complicada, 4 años de un gobierno que la endeudó, que cerró empresas, y después la pandemia", recordó el funcionario nacional y agregó: "Ahora estamos saliendo".

También resaltó el importante impacto de las políticas públicas nacionales en la provincia, al sostener que "Córdoba tiene la mayor inversión en obra pública, de agua y de cloacas, de su historia".

En ese sentido detalló que, desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2021, se invirtieron desde Desarrollo Social casi 21 mil millones de pesos a través de la Tarjeta Alimentar, con 180 mil titulares; los casi 40 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo, a lo que se suma el programa Mi Pieza para que las mujeres de los barrios populares puedan hacer refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

Entre otras actividades el ministro también participó Encuentro Provincial de la Economía Popular, que se realizó en el Club Hindú de la ciudad de Córdoba, también firmó convenios con municipios para otorgar bancos de máquinas y herramientas, y para llevar adelante la construcción de playones multideportivos a través del programa "Mejor Barrio".

"Es muy importante que los pibes y las pibas tengan un buen playón para encontrarse a través del deporte", dijo y consideró que se debe fortalecer el programa de banco de herramientas para que "aquellos vecinos y vecinas que son trabajadores de la economía social, puedan tener sus herramientas, autogestionarse y, en definitiva, tener trabajo".

Noticia relacionada:

Se pospone la llegada del ministro Zabaleta a Córdoba: será el martes 19

Te puede interesar

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

El apoyo al jefe de Gabinete tras el papelón por la declaración jurada suena impostado. Con foto "todos unidos" en su cuenta de X, Karina Milei saludó a Bullrich por sus 70 años.