Se pospone la llegada del ministro Zabaleta a Córdoba: será el martes 19

El Ministro de Desarrollo Social iba a visitar la Capital provincial este jueves, pero por razones de agenda debió postergar su visita que se hará efectiva la semana próxima.

Política 13/10/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juanchi Zabaleta
Finalmente, Zabaleta visitará por primera vez la capital cordobesa el próximo martes. Foto: gentileza

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, postergó su desembarco mediterráneo y visitará por primera vez la capital cordobesa la próxima semana. 

Según se anticipó, el ministro estará acompañado por algunos de los referentes locales del Frente de Todos y firmará convenios que tienen como destino a diferentes localidades del interior cordobés. En principio, esa agenda no sufriría demasiadas modificaciones con el cambio en el calendario. 

Anticipando la visita, la diputada nacional Gabriela Estévez había dicho que el ministro iba a encabezar la firma de convenios sobre “diferentes programas” con intendentes e intendentas de la provincia, para mantener luego reunión que iba a ser la previa con las organizaciones de la economía popular, con quienes iba a protagonizar un acto en el Club Hindú en horas del mediodía.

En diálogo con el programa Cero Vip de Radio Nacional Córdoba, Estévez señaló este miércoles que Zabaleta “quería venir a vernos y tener esta instancia de diálogo con las organizaciones sociales que son las que están en la primera línea de batalla contra la pobreza en la provincia”, en relación a la atención que el funcionario nacional pone en la compleja situación que se vive en la provincia, cuyos números oficiales ubican al 46% de la población por debajo de la línea de pobreza. “Él tiene una preocupación muy grande por la situación de la pobreza, sobre todo en el Gran Córdoba y esa es una de lass principales razones por las que viene”, aseguró la candidata a senadora. 

Viene Taiana 

Otro de los referentes nacionales que sí arribará a la ciudad en la mañana del jueves es el ministro de Defensa, Jorge Taiana, que recorrerá la Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martín y participará del acto de egreso de nuevos pilotos de la Fuerza Aérea, que realizarán sus primeros vuelos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto