País 19/10/2021

Destinan 100 millones para financiar emprendimientos liderados por mujeres

"Emprender con perspectiva de género" promueve “la autonomía económica, la inclusión y la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres".

Promueven "la autonomía económica y la inclusión financiera" de las mujeres.

El Gobierno destinará $100 millones para impulsar emprendimientos "con perspectiva de género", que promuevan "la autonomía económica y la inclusión financiera" de las mujeres.

"Deviene necesario generar herramientas de asistencia económica que contribuyan a la puesta en marcha y el desarrollo de emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera de mujeres y/o personas de identidades no binarias, y apoyen la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres y/o que cuestionen y desnaturalicen los roles y estereotipos de género", según la Resolución 107/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Esa normativa establece las bases y condiciones de la convocatoria "Emprender con Perspectiva de Género", en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).

Según lo dispuesto, se convoca "a aquellas personas humanas y jurídicas que lleven adelante emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera o la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres".

La convocatoria para obtener financiamiento estará vigente hasta el 15 de diciembre próximo, y se desarrollará por orden de mérito, sujeta a disponibilidad presupuestaria, y en la medida en que se haya dado cumplimiento con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

El Poder Ejecutivo asignó $ 100 millones del Fondce y se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) a emprendedores o emprendimientos con perspectiva de género.

De la iniciativa podrán participar emprendimientos liderados por mujeres, que realicen acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro, tales como fortalecer entornos laborales igualitarios y promover acciones integrales para garantizar la igualdad y equidad de género.

También deberán impulsar acciones tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades y la prevención y erradicación de la violencia de género, y contribuir a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género, de acuerdo con el texto oficial.

"Con el fin de contribuir a la eliminación de las brechas de género y promover mayor equidad desde el Estado Nacional para el entramado productivo, resulta necesario diseñar herramientas que fomenten la mayor participación de las mujeres y las personas de identidades no binarias en el desarrollo de emprendimientos y nuevas empresas", subrayó la Resolución.

Fuente: NA

Te puede interesar

Hay 800 evacuados por el temporal que azota a CABA y parte de la provincia de Buenos Aires

Las intensas tormentas que afectan desde el martes a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras regiones de la provincia provocaron anegamientos en calles y destrozos varios. Una mujer murió en el barrio porteño de Recoleta.

Vélez Sarsfield separó del plantel a cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual

Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. La medida se tomó a través de la activación de su protocolo de actuación por violencia de género, luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual por parte de una periodista.

Sin diálogo: la reacción de Javier Milei tras la masiva marcha contra el ajuste universitario

"Día glorioso para el principio de revelación", afirmó el mandatario en las redes sociales en un polémico posteo tras la marcha en contra de la política de ajuste a la educación pública que convocó a más de un millón de personas a lo largo del país.

El Gobierno anunció que será querellante en la investigación por el incendio en Los Alerces

En las últimas horas se indicó que el Gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una ex brigadista. El siniestro en la Patagonia ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo.

Con un DNU, Milei le dio a Posse el control de los medios públicos: podrá intervenir en los contenidos

El jefe de Gabinete tendrá como atribución "administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo responsabilidad del Ejecutivo". Además, se le encomendó "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos".

Buena parte del territorio nacional bajo alerta roja en otra jornada de altas temperaturas

El calor extremo, con registros térmicos que superaron los 37 grados en varias localidades, llevó a que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera el alerta para diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta capital, a las 16.30 se se reportaron 36°.