País18/10/2021

Anibal Fernández criticó la vandalización al memorial por las víctimas de Covid

"Cuando hay un gesto de homenaje a determinada persona, merece respeto y debe ser cuidado", dijo Fernández y agregó que la custodia del lugar está a cargo de "la Policía de la Ciudad".
"Todos tenemos amigos o familiares que perdimos por la pandemia", reflexionó el funcionario. Foto: archivo

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo este lunes que el memorial en recuerdo a los fallecidos por coronavirus emplazado en la Plaza de Mayo "merece respeto y debe ser cuidado", luego de que este domingo un grupo de personas vandalizara el lugar durante la movilización por el Día de la Lealtad Peronista.

"Cuando hay un gesto de homenaje a determinada persona, merece respeto y debe ser cuidado", dijo Fernández en diálogo con radio La Red.

Dejó claro que "si se tomó ese gesto o forma de homenaje", en referencia a las fotos y las piedras colocadas en torno al monumento a Manuel Belgrano, en la Plaza de Mayo, "hay que ser cuidadosos y defenderlo”.

"Todos tenemos amigos o familiares que perdimos por la pandemia", reflexionó el funcionario.

Asimismo, mencionó que la custodia del lugar está a cargo de "la Policía de la Ciudad" que, dijo, "seguramente estará investigando" lo ocurrido.

Este domingo, en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad peronista, un grupo de personas pisó las piedras colocadas en homenaje a los muertos por el Covid-19 y despegó fotos de algunas de sus víctimas que habían sido colocadas por familiares.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Denuncian un ataque al memorial por las víctimas de coronavirus

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.