Córdoba 17/10/2021

Denuncian graves irregularidades en la previa a las elecciones en la FCEFyN

Los candidatos de la lista opositora a la gestión oficialista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales denunciaron robo de base de datos y violación de la veda electoral.

En la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC se llevarán a cabo del 18 al 22 de octubre próximo. - Foto: gentileza.

En la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC se llevarán a cabo del 18 al 22 de octubre próximo, las elecciones a autoridades a Decano, Consejo Directivo (HCD), Escuelas y Centro de Estudiantes.

En ese marco, los candidatos de la lista opositora a la gestión oficialista denunciaron violación de la veda electoral y robo de la base de datos y expresaron su "total rechazo al email enviado a todos/as lo/as estudiante por el actual decano de la Facultad (Pablo Recabarren), llamando a votar a una agrupación estudiantil".

"Las autoridades de la Facultad no deberían involucrarse en las elecciones estudiantiles, y mucho menos el decano en funciones. Desde la Lista IMPULSAR+EPICA, reafirmamos nuestro compromiso con una facultad realmente democrática, libre de violencias y que convoque a la participación de todos los sectores sin partidismos. Por una Facultad que reconozca y respete los derechos estudiantiles", indicaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que las elecciones que se llevarán a cabo la semana del 18 al 22 de octubre tiene un padrón de 10 mil estudiantes aptos para votar. En la misma participan 5 listas.

Te puede interesar

Salud recordó que está disponible una nueva vacuna para personas gestantes

Esta nueva vacuna se aplica en una sola dosis, entre la semana 32 y la 36 de embarazo. El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como broquiolitis o neumonías causadas por el VRS en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.

Viernes con tiempo cálido y nubosidad variable: la máxima estimada rondará los 29°

Vuelve el calor a Córdoba. Para este viernes el SMN prevé una jornada con aumento de temperatura y una máxima que rondará los 29°. Para el sábado se esperan similares condiciones meteorológicas y domingo, volverían las lluvias.

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a “homicidio simple”

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Volcó un camión en Circunvalación y el conductor resultó herido: por la llovizna recomiendan circular con precaución

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 7:30. El chofer, de 51 años, venía desde Villa María y tras el vuelco resultó con heridas leves en sus manos. Hubo desvíos en el tránsito y la Caminera recomendó circular con cuidado ante las condiciones desfavorables.

Ecos del clásico cordobés: muchas preguntas sobre el ingreso de pirotecnia al estadio

El partido que disputaron el sábado por la noche Belgrano y Talleres, desde el punto de vista deportivo fue fantástico, con muchos goles y alternativas cambiantes. La "fiesta" de bengalas puso en cuestión la seguridad. Increíble maltrato a Soledad Laciar.