Vacunación a niños y niñas: "Reducirá el virus en entornos familiares"
"Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo", dijo Vizzotti y agregó que va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este martes que la vacunación de menores entre de 3 a 11 años que se inicia este martes en todo el país, reducirá la circulación del coronavirus "sobre todo en los entornos intrafamiliares", y afirmó que las autoridades sanitarias "están evaluando un refuerzo de todas las vacunas para los que ya cumplieron un año" desde que recibieron la primera inoculación.
"Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares", señaló la titular de la cartera sanitaria en declaraciones a Radio Urbana antes de viajar a La Pampa, donde se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años.
En ese marco, Vizzotti recordó que el operativo de inmunización se iniciará con la aplicación de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm, que "fue aprobada por la Anmat" como apta para suministrarse en esa franja etaria.
"Acordamos con los ministros y ministras en el Consejo de Salud arrancar con aquellos que tienen más riesgo, con comorbilidades, y después se puede escalar rapidísimo y de forma simultánea con el resto", apuntó la funcionaria.
Sobre el proceso de aprobación de otras vacunas en menores, explicó que "Pfizer está aprobada a partir de los 12 años en varios países", y que también se realizan "ensayos clínicos" para autorizar dosis producidas por el laboratorio de Moderna.
Haciendo referencia a la posibilidad de una tercera dosis, la funcionaria afirmó que la del coronavirus "es una vacuna como la antigripal, su inmunidad no es de por vida, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".
"Estamos analizando la posibilidad de aplicar un refuerzo a las personas se vacunaron al principio del Plan de Vacunación cuando se cumpla un año de la inoculación. Se trata del personal de salud y las personas inmunodeprimidas", apuntó.
En referencia a la aplicación de las segundas dosis, Vizzotti subrayó que se analiza avanzar "entre octubre y noviembre" para completar los esquemas.
La funcionario nacional también respondió el anunció que hizo la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la necesidad de una tercera dosis para quienes hayan recibido la vacuna Sinopharm: "La Sinopharm, al ser una vacuna no activada, los anticuerpos no duran tanto tiempo y eso fue lo que dijo la OMS. La mayoría de los las vacunas producidas por este laboratorio fueron para los menores de 50 años, en docentes, y fue llegando para la gente más joven".
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Paro universitario por 24 horas: docentes continúan este miércoles el plan de lucha por mejoras salariales
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en mayo.
Para denunciar un "cepo salarial", realizarán un "aplausazo" en las sedes de Radio Nacional del país
La iniciativa de protesta se llevará adelante este jueves 24 de abril, a las 12, y es convocada desde las organizaciones sindicales que discuten la paritaria de la radio pública. El objetivo de conseguir "sueldos por encima de la canasta familiar".
Emotivo momento en el Congreso: Eduardo Valdés, amigo del papa Francisco, izó la bandera a media asta
En homenaje al papa Francisco, la Cámara de Diputados sesionó este martes. Eduardo Valdés izó la bandera a media asta y se realizó un minuto de silencio.
Causa de Facundo Astudillo Castro: condenan a 7 años de prisión a instructor canino por plantar pruebas
El instructor canino Marcos Herrero, quien participó en el marco de los rastrillajes en la investigación por la muerte y desaparición de Facundo Astudillo Castro, en plena pandemia por el coronavirus, fue condenado a la pena de siete años de prisión acusado de adulterar pruebas.
Oficializan el duelo nacional de 7 días por la muerte del Papa: qué implica la medida
Hasta el próximo lunes, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las dependencias públicas del Estado. La medida quedó plasmada en el Decreto 277/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial.
El Gobierno echó a un funcionario involucrado en la corrupción del club San Lorenzo
Francisco Carlos Sánchez Gamino, de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, aparece en el video que muestra al presidente del club, Marcelo Moretti, recibiendo dólares para fichar a un jugador.