País11/10/2021

Feletti dijo que su objetivo será bajar el precio de la canasta básica

El designado secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, sostuvo que el objetivo de su gestión será "bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario".

El designado secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, sostuvo hoy que el objetivo de su gestión será "bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario", para "recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería".

"Es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad. Tenemos que recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa", enfatizó.

En ese sentido, expresó: "Bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque si no, no hay mercado interno".

Feletti reconoció que ese objetivo "es muy difícil en este momento, pero evidentemente bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser".

"Eso es lo normal. Lo que no es normal es que alguien sobre un bien de consumo esencial fije el precio que quiere, la cantidad que quiere, y el que puede comprar, compra y el que no que se arregle", advirtió.

Para el funcionario: "Acá hay una sola víctima, que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes".

En declaraciones a un canal de noticias, el economista aseguró ser "un hombre de diálogo, de racionalidad, de discusión" y dijo: "Obviamente voy a convocar al sector empresarial, pero hay que cuidar la situación de los argentinos".

Sobre la actitud de los empresarios, puntualizó: "Yo voy a convocar a los productores y comercializadores, probablemente juntos, pero es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse".

"Hay que hacer un acuerdo racional donde se respeten los márgenes de ganancia, donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo", añadió.

A la vez, destacó que es necesario "hablar racionalmente de costos, de márgenes de ganancias" y añadió: "Ese es el desafío más grande: lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo".

Además, resaltó: "Yo creo en los controles y en los controles de los monopolios. Keynes decía que si a los monopolios no se los regula terminan destruyendo la economía y la sociedad".

"Yo creo que la fiscalización de precios es territorial. Creo que hay que estar en acuerdo con intendentes y sindicatos, y organizaciones sociales que colaboren", evaluó.

Por otra parte, Feletti subrayó: "Es fundamental volver a estabilizar el desempleo en torno a 6 puntos (actualmente está en 9. Si se logra bajar, los ingresos de los hogares va a ser mayor y la situación va a cambiar".

Te puede interesar

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Se desplegó un operativo de emergencia para poder asistir a las personas que quedaron atrapadas en plena  Cordillera de los Andes por las fuertes nevadas en las últimas 48 horas.

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

La Confederación General del Trabajo se movilizará junto a las dos CTA y la UTEP el 22 de julio sumándose así a la habitual marcha que realizan los jubilados.

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Las principales ciudades del país desplegarán miles de efectivos, cortes de tránsito y controles especiales para la final entre Argentina y España.

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

La investigación busca esclarecer el origen de los fondos que le permitieron al hombre que se desempeñó como vocero presidencial adquirir al menos tres propiedades de lujo. 

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

"Durante este último año no se ha producido ninguna novedad relevante en la causa. Es como si estuviese adormecida", afirmó Osvaldo Armoza, titular de la mutual.

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

Según los primeros relatos obtenidos en el lugar, el hecho habría ocurrido cuando el bus subía el puente y una ráfaga de viento hizo perder el control del vehículo de gran porte.