Córdoba08/10/2021

Con los incendios contenidos, 580 efectivos aseguran el perímetro

Tras un sobrevuelo realizado por los jefes de operaciones, la Dirección de Protección Civil indicó que el fuego que afectó al norte provincial continúa en guardia de cenizas.

Por el momento, los medios aéreos permanecen al apresto en la pista de San José de la Dormida. Foto: Télam

El Incendio que afectó los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco del norte provincial continúa en guardia de cenizas.

Así lo indicó la Dirección General de Protección Civil luego de un sobrevuelo realizado por los jefes de operaciones. Por el momento, unos 580 los efectivos permanecen desplazados en el terreno asegurando el perímetro. En tanto que los medios aéreos permanecen al apresto en la pista de San José de la Dormida.

"Hoy amaneció totalmente nublado, con baja temperatura y se prevé que en horas de la tarde llegue un viente del este que podría llegar a 25-30 km/h" Diego Concha, Director General de Protección Civil. 

Durante este jueves operaron de manera simultánea once medios aéreos: cinco aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba y cuatro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego; un avión vigía provincial y un helicóptero de Nación hasta que se logró la contención de los focos, para combatir las llamas junto a los efectivos en la zona. En ese marco, el personal abocado a las tareas de extinción continuó durante la noche trabajando sobre una importante cantidad de puntos calientes para evitar reinicios. 

Noticia relacionada: 

Incendios en el norte: contuvieron los focos pero hay riesgo de reinicio

Te puede interesar

Detuvieron a la niñera que quedó grabada cuando maltrataba a un bebé que debía cuidar

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 5 detuvo este martes a la niñera que había sido denunciada por maltrato contra un bebé de siete meses, a partir de un registro de cámaras de seguridad. Quedó imputada por el delito de lesiones leves reiteradas.

Legisladores oficialistas cuestionaron el uso de la IA que hizo De Loredo con un vídeo de Llaryora

El video muestra al gobernador reconociendo que utiliza los conflictos con la Nación para desentenderse de sus responsabilidades de gestión. "No hay democracia posible cuando reina la mentira y las fake news", alertó Matías Chamorro.

La Petroquímica Río Tercero anunció que no podrá pagar sueldos ni aguinaldos: trabajadores en alerta

En octubre del año pasado la empresa había cerrado su planta de disocianato de tolueno (TDI), argumentando que no podía competir con el mismo producto que llega desde China. El Ministerio de Trabajo convocó a las partes para el jueves.

Abuso policial: imputaron al efectivo que le disparó en el ojo a una adolescente en barrio Zepa

La joven de 17 años fue herida con un balín de gas pimienta durante un operativo de la Policía de Córdoba y terminó perdiendo el ojo. El fiscal Andrés Godoy identificó al agente que usó el arma no letal del cual salió el disparo.

Lesa Humanidad: piden juicio oral para 24 expolicías y exmilitares por crímenes contra 70 víctimas

La causa Gutiérrez investiga secuestros, imposición de tormentos agravados, homicidios y delitos de índole sexual, ocurridos en Río Cuarto, en perjuicio de estudiantes y trabajadores de la UNR, durante la última dictadura militar.

Enfermedades respiratorias: advierten por aumento de casos y falta de vacunación

Con la llegada del invierno y el aumento de casos de enfermedades, el infectólogo Hugo Pizzi alertó sobre el avance de la gripe H1N1 y la falta de prevención a pesar de que las vacunas están disponibles de forma gratuita.