Córdoba 05/10/2021

Convocan a personas interesadas en adoptar a dos mellizos de nueve años

Son niños con discapacidad que actualmente están con una familia de acogimiento. El llamado se hizo a pedido del Juzgado de Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de Cosquín.

La convocatoria fue hecha por el Juzgado de Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de la ciudad de Cosquín. - Foto: gentileza.

El Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a todas aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba y se sientan en condiciones de ahijar, en forma conjunta o separada, a dos hermanos mellizos de nueve años, que forman parte de un grupo fraterno de cinco hermanos. La convocatoria se hace a pedido del Juzgado de Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de la ciudad de Cosquín.

"Los niños cursan el tercer grado del ciclo primario. Tienen una maestra integradora y adaptaciones curriculares. Cuentan con certificado de discapacidad con un diagnóstico de retraso mental moderado. Uno de ellos requiere mayor asistencia en sus necesidades. Hay que ayudarlo a comer e higienizarse. Actualmente, permanecen en resguardo al cuidado de una familia de acogimiento", indicaron desde el Juzgado.

Y agregaron: "Son niños que han logrado socializar con sus pares a nivel escolar. Su guardadora los describe como cariñosos, obedientes y dulces; muestran importantes necesidades afectivas y de un espacio de contención y cuidado".

Es conveniente que quienes manifiesten interés en esta convocatoria, tengan flexibilidad y amplia disponibilidad horaria para acompañar a los niños a sus diferentes tratamientos. También deben tener una actitud empática y reparadora como así también cumplir con funciones de cuidado y guía en la adquisición de hábitos a lo largo de las etapas vitales por las cuales transiten, en un entorno familiar de cuidado y amor.

Asimismo, deberán asumir el compromiso de sostener y propiciar el fortalecimiento del vínculo con el grupo fraterno.

Las personas que se interesen y deseen postularse para brindarles un entorno familiar de protección y amor en el que puedan crecer seguros y desarrollar sus potencialidades, deben escribir un correo electrónico a la casilla: convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar, o contactarse con el juzgado de Cosquín al teléfono (03541) 454010 / 454985, interno 56103, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Te puede interesar

La Uepc concentra este jueves frente a la Legislatura en el marco de la discusión salarial

Las negociaciones con la Provincia están empantanadas y el gremio exige el cumplimiento de los acuerdos de 2023. Se convocó a las 9.30, para manifestarse cuando Martín Llaryora dirija su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias.

Por dengue, continúan bloqueos de foco en barrios de Capital: el cronograma de fumigación

Desde la Provincia aclararon que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por Policía de la Provincia.

Se espera para este domingo poco cambio de temperatura y probables tormentas por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se espera para este domingo poco cambio de la temperatura en Córdoba. La mínima prevista es de 22° y la máxima es de 31°.

Denunciaron a Llaryora por el uso del avión sanitario y el Gobierno provincial respondió

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó un pedido de informes y aseguró que tiene registrados al menos 18 viajes a Buenos Aires. Sin embargo, el director de Aeronáutica aseguró que la aeronave "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos".

Carlos Paz: salieron a probar un auto de alta gama de un cliente y terminaron chocando

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este viernes mientras llovía en la ciudad serrana. El dueño del vehículo lo había dejado en un taller y dos empleados decidieron sacarlo para dar una vuelta. Chocaron el vehículo contra el frente de un negocio.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan tormentas matinales y una temperatura máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes en la ciudad, una jornada con cielo cubierto y tiempo inestable durante la mañana, con probables ráfagas, posibilidades de lluvias y tormentas fuertes. Hacia la tarde se percibiría una leve mejoría.