Incendios: un hombre murió calcinado y otro se encuentra gravemente herido
La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, investiga el caso. Las primeras versiones señalan que serían dos hermanos que circulaban en un vehículo por la Ruta Nacional 9 Norte.
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, confirmó este sábado a La Nueva Mañana que durante la tarde de este sábado fue hallado el cuerpo calcinado de una persona en la zona que es azotada por los incendios en el norte provincial.
Consultado por este portal, Vignetta explicó que la persona fue encontrada a orillas de la ruta 9 y que la fiscalía de Dean Funes, a cargo de la doctora Fabiana Pochettino, investiga si habría sido alcanzado por los incendios que se desencadenaron entre San José de la Dormida y Santa Elena.
Mientras los focos de incendio continúan activos en el norte provincial y los factores climáticos complican la tarea de los bomberos y los vuelos de los aviones hidrantes, fuentes del Gobierno de Córdoba evalúan aún la cantidad de hectáreas para que ya habrían sido afectadas por este siniestro a través de imágenes de satélites.
A través de la redes sociales, el Ministerio de Seguridad de Córdoba también informó que "en el corte de Ruta Nacional 9 Norte a la altura de la localidad de Santa Elena se encontró campo adentro una persona sin vida, con signos de haber sido alcanzada por el fuego".
Aclaró además que "su deceso es materia de investigación" por parte de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Deán Funes.
Las primeras versiones señalan que el hombre que murió intentó sofocar las llamas junto a su hermano que resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y está internado en grave estado en el hospital de San José de la Dormida.
Ambos fueron alcanzados por el incendio cuando se trasladaban en un Ford K. El vehículo que conducían fue encontrado quemado en su totalidad.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.
Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross
Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.
La Unicameral insta a solicitar la desclasificación de expedientes sobre el atentado de Río Tercero
La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto de Matías Gvozdenovich que insta a diputados y senadores cordobeses a solicitar al Ejecutivo nacional la desclasificación de archivos en torno a las causas de las explosiones de la Fábrica Militar en 1995.