Ed Impresa Mauricio Micheloud 01/10/2021

Encontrate con quienes hacen los libros en Córdoba

El Espacio Baron Biza resuena en Córdoba y se presenta como el epicentro de las actividades de la Feria del Libro de Córdoba 2021. La propuesta del espacio engloba presentaciones virtuales y presenciales y el paseo más llamativo de la Feria con 15 stands.

En el caso de Espacio Baron Biza no solo hay actividades virtuales y presenciales. También estarán presentes las editoriales de Córdoba en stands distribuidos por las galerías del Patio Mayor del Cabildo.

 

Especial para La Nueva Mañana

ESPACIO BARON BIZA EN LA FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA

Una vez más se celebra el encuentro. Una vez más nos podremos mirar a los ojos. Una vez más se podrá hojear libros como cuando simplemente se podía. Vuelve la Feria del Libro de Córdoba luego de un año de ausencia. Del 1 al 11 vuelven las presentaciones con autores, las actividades, los paseos y por sobre todo, vuelven los libros. La propuesta 2021 es descentralizar la Feria. Por un lado, una programación presencial con los cuidados habituales de estos tiempos y también una propuesta de actividades virtuales que llegaron para quedarse. Habrá Feria del Libro por todas partes: en el Cabildo, en las librerías y en Centros Culturales.

Hay varios ciclos para no perderse: Córdoba Mata, Antena, Historias Contemporáneas, Subte, Espacio Poesía y Espacio Baron Biza. Cada uno con sus actividades, que pueden consultarse en la página de la Feria.

En el caso de Espacio Baron Biza no solo hay actividades virtuales y presenciales. También estarán presentes las editoriales de Córdoba en stands distribuidos por las galerías del Patio Mayor del Cabildo. Allí mismo se realizan las charlas y las presentaciones.

La participación de las editoriales está signada por la diversidad. Porque de algún modo son ellas las que configuran el mapa de una producción editorial cuantiosa y novedosa. Son editoriales independientes, interdependientes, autogestivas y transformadoras. Publican narrativa, poesía, ensayo, relatos, de divulgación científica, literatura para las infancias, historieta, libros de arte, libros objeto, fanzines, revistas. En papel, en digital, en grandes cantidades o en pequeñas ediciones. En fin, producciones de calidad que demuestran cómo se hacen los libros en Córdoba.

Será también el Patio Mayor del Cabildo donde tendrá lugar la inauguración de la Feria y la entrega del Premio Burnichon al libro mejor editado en Córdoba a las 18hs..
En suma, un lugar para reencontrarse con los libros y la lectura, con las nuevas propuestas y con lo mejor que puede ofrecer la Feria del Libro de Córdoba.

Editoriales participantes:

Buen Gusto, Cuervolobo Editorial, Caballo negro editora, Buena Vista, Borde Perdido Editora, LOS RÍOS EDITORIAL, Artilugio, Ediciones de la Terraza, Fruto de Dragón, Ediciones del Boulevard, Hiedra Editora, Prebanda, Superpoder, Cielo Invertido Ediciones, Deriva, Apócrifa, APulmón Editorial, El Mensú Ediciones, Mascarón de proa, a.t.e.o. (astrónomo turco ediciones orientadas), editorial grafica 29 de mayo, Colectivo de escritores de San Marcos Sierras, Taller Perronautas, Vilnius, Ediciones Documenta, Editorial detodoslosmares, Narvaja editor, Babel, Ediciones del Corredor Austral, Comunicarte, El Espejo Ediciones, Postales Japonesas, Dinamo Editorial, LaTita Editora.

Horario:

El Espacio Baron Biza funcionará del 1 al 11 de octubre, de 15 a 20hs en el Patio Mayor del Cabildo. Las presentaciones de libros del ciclo tendrán lugar del 2 al 10 de octubre entre las 17 y las 19 hs. La grilla completa puede consultarse en: https://editorialmunicipal.cordoba.gob.ar/eventos/feria-del-libro/espacio-baron-biza


Antología Espacio Baron Biza Córdoba 2021

Quienes se acerquen al Cabildo y compren algún libro de toda la oferta disponible en los stands se podrán llevar, además, un ejemplar de la “Antología Espacio Baron Biza Córdoba 2021” con una cuidada selección de textos e ilustraciones de lo que se produce literariamente en Córdoba. Como dice en la introducción de esta publicación: “La apuesta de esta antología es encontrarnos, reunirnos en esto que queremos y sabemos hacer: editar un libro para ofrecerlo a la lectura, como presente continuo. Una breve parada en el marco de la feria que nos convoca, para proyectarnos en los tiempos por venir”. 


Actividades - Edición digital

2/10/2021
17 hs. Presentación del libro “Un corazón gorila·, de Leticia Ressia. (Editorial Buena Vista)
17:30 hs. Presentación del libro “La lengua del desierto”, de Vanesa Guerra. (Editorial Buena Vista)
18:00 hs. Presentación del libro “Mubarak”, de Laura García del Castaño. (Editorial Buena Vista)

3/10/2021
18:00 hs. Presentación de tres libros de Leonor Allende de Buffo que forman parte de la colección Las Antiguas, que serán presentados por sus prologuistas: Leticia Ressia, Karina Rodriguez y Cecilia Corona Martinez. (Editorial Buena Vista)

4/10/2021
17 hs. Presentación de la novela “A donde me lleve el camino” de Adriana Magalevsky. (Ediciones del Boulevard)

5/10/2021
17:30 hs. Presentación Colección de poesía Palabras de Poeta (Carlos Garro Aguilar, Mónica Flores, Gerardo Pérez Taschetta, Hernán Jaeggi, César Vargas). (Babel)
18:15 hs. Presentación Nro. 10 y 11 Revista Palabras de Poeta. Silvia Barei/ César Vargas. (Babel)

6/10/2021
17:30 hs. Presentación Historia de Roma, poemas de Guillermo Bawden.. (Babel)
18:15 hs. Presentación Todo sobre Córdoba, crónicas de Horacio López. (Babel)

7/10/2021
17 hs. Presentación de libro Ing. Norberto Morchio, unido definitivamente al Pulqui, Arq. Juan Ignacio San Martín. (Ediciones del Corredor Austral)
17:30 hs. Presentación del libro Juan Bautista Bustos y su tiempo, Dra. Marcela González. (Ediciones del Corredor Austral)

8/10/2021
18:00 hs. Presentación de la Novela “Las Vacas del Camino” de Adrián Ochoa. (Editorial Gráfica 29 de Mayo)

9/10/2021
17:30 hs. Presentación del libro No me digas, Leonardo Vergara. (La Tita Editora)
17:30 hs. Presentación del libro  “También afuera es todo esto”, Laura López Morales. (La Tita Editora)

10/10/2021
17:30 hs. Presentación libro “Los náufragos” poemas de Leonor Mauvecin. (El Mensú Ediciones)
18:15 hs. Presentación de los últimos títulos de la editorial. (Apócrifa)

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]