Talleres venció a Temperley por 2 a 1 y llegó a semis de la Copa Argentina

Se impuso en cancha de Lanús para meterse entre los mejores cuatro equipos del torneo, con sufrimiento al final del juego. Santos metió los dos goles del albiazul que espera al ganador de Tigre-Godoy Cruz.

Talleres exhibió sus credenciales y sacó chapa ante Temperley, al que no le perdonó sus inocencias y con mucha solvencia, oportunismo y sufrimiento al final, derrotó 2 a 1 en cancha de Lanús para llegar a semifinales de la Copa Argentina. Ahora espera rival que saldrá del duelo entre Tigre y Godoy Cruz pero ya la ilusión inunda a todo barrio Jardín, soñando con dar el golpe deseado.

Y eso que le costó acomodarse al partido y la pasó mal gran parte del primer tiempo. De hecho Temperley desaprovechó dos contras claras tras un flojo repliegue albiazul luego de dos corners mal ejecutados, donde el albiazul se salvó de milagro. Y a equipos entonados con la jerarquía de Talleres, perdonarles la vida es el peor pecado. Por eso cuando Carlos Auzqui capturó una pelota en el área para sacarse un hombre de encima y asistir a Michael Santos, la historia cambió de rumbo. Era la apertura del marcador casi sin merecerlo en los muchachos que dirige Alexander Medina,  por eso el gol fue más un alivio que una consecución del propio juego.

Santos otra vez estuvo más despierto que todos en el inicio del complemento y listo, capitalizó la distancia final. De nada sirvió el panorama de Allione ni la dinámica de Díaz  lamentando las ocasiones desperdiciadas y sin posibilidad de reacción. El descuento de Ezequiel Rodríguez a puro amor propio encendió alarmas y aportó suspenso pero no iba a ser suficiente. Eso no quita que el albiazul tenía el duelo controlado y terminó acorralado esperando el final como alivio supremo.

Talleres juega a dos puntos mientras mantiene la cima del campeonato en la Liga Profesional y no pierde su ilusión en Copa Argentina

Te puede interesar

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.