Deportes Por: Federico Jelic 30/09/2021

Talleres venció a Temperley por 2 a 1 y llegó a semis de la Copa Argentina

Se impuso en cancha de Lanús para meterse entre los mejores cuatro equipos del torneo, con sufrimiento al final del juego. Santos metió los dos goles del albiazul que espera al ganador de Tigre-Godoy Cruz.

Michael Santos convirtió los 2 goles de Talleres. - Foto: Twitter @CATalleresdecba
El plantel celebra el pase a semifinales - Foto: Twitter @CATalleresdecba

Talleres exhibió sus credenciales y sacó chapa ante Temperley, al que no le perdonó sus inocencias y con mucha solvencia, oportunismo y sufrimiento al final, derrotó 2 a 1 en cancha de Lanús para llegar a semifinales de la Copa Argentina. Ahora espera rival que saldrá del duelo entre Tigre y Godoy Cruz pero ya la ilusión inunda a todo barrio Jardín, soñando con dar el golpe deseado.

Y eso que le costó acomodarse al partido y la pasó mal gran parte del primer tiempo. De hecho Temperley desaprovechó dos contras claras tras un flojo repliegue albiazul luego de dos corners mal ejecutados, donde el albiazul se salvó de milagro. Y a equipos entonados con la jerarquía de Talleres, perdonarles la vida es el peor pecado. Por eso cuando Carlos Auzqui capturó una pelota en el área para sacarse un hombre de encima y asistir a Michael Santos, la historia cambió de rumbo. Era la apertura del marcador casi sin merecerlo en los muchachos que dirige Alexander Medina,  por eso el gol fue más un alivio que una consecución del propio juego.

Santos otra vez estuvo más despierto que todos en el inicio del complemento y listo, capitalizó la distancia final. De nada sirvió el panorama de Allione ni la dinámica de Díaz  lamentando las ocasiones desperdiciadas y sin posibilidad de reacción. El descuento de Ezequiel Rodríguez a puro amor propio encendió alarmas y aportó suspenso pero no iba a ser suficiente. Eso no quita que el albiazul tenía el duelo controlado y terminó acorralado esperando el final como alivio supremo.

Talleres juega a dos puntos mientras mantiene la cima del campeonato en la Liga Profesional y no pierde su ilusión en Copa Argentina

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Gran debut en el TC: el cordobés Facundo Chapur ganó en El Calafate con Dodge

El piloto nacido en esta capital llegó tercero en pista, y se adjudicó la final de la primera fecha de 2024 del Turismo Carretera. La competencia, desarrollada en la provincia de Santa Cruz, fue por momentos caótica y de alternativas cambiantes.

Un jugador de fútbol murió en Corrientes al golpear su cabeza contra una pared durante un partido

El futbolista amateur Ángel Elías Ojeda, del equipo Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista, murió al golpear su cabeza contra una pared durante un partido en Corrientes.

Copa de la Liga: Boca venció por la mínima a Godoy Cruz y ahora se medirá con River

Fue 1 a 0 en la Bombonera y el "Xeneize" entró de esta manera en los cuartos de final del torneo. En el cruce con equipos de la zona A, a los dirigidos por Diego Martínez les tocará enfrentar el fin de semana a River. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Edinson Cavani.

Instituto cayó 3 a 2 ante Barracas y se quedó sin chances de meterse en cuartos de final

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero. Es la cuarta derrota seguida en la Copa de la Liga.

Copa Sudamericana: en un partido cerrado, Boca venció 1 a 0 a Sportivo Trinidense

En la noche de este martes, Boca se impuso de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo D. Al "Xeneize" le costó hacer valer su jerarquía y marcó diferencias recién a los 26 minutos del segundo tiempo, de la mano del juvenil Aaron Anselmino.