Córdoba 29/09/2021

Despedidos del geriátrico Hotel Plaza movilizaron al Ministerio de Trabajo

La empresa cerró dejando en la calle a 60 familias sin pagarle indemnización. Piden soluciones urgentes al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Trabajadores del geriátrico Hotel Plaza se movilizaron desde Colón y General Paz hasta el Ministerio de Trabajo. - Foto: gentileza

Trabajadores del geriátrico Hotel Plaza se movilizaron desde Colón y General Paz hasta el Ministerio de Trabajo reclamando por sus fuentes laborales. La empresa cerró dejando en la calle a 60 familias sin pagarle indemnización. Además los trabajadores denuncian que nunca se hizo presente en ninguna audiencia y nadie les dan respuestas.

Según denuncia, el geriátrico perteneciente a la firma Ángel S.A. ha incurrido en múltiples ilegalidades. Los trabajadores que estuvieron en la primera línea durante la pandemia, señalan que no se cumplían los protocolos de bio seguridad, muchas veces no había alimentos para los adultos mayores y las instalaciones estaban en pésimas condiciones.

Hay que recordar que en ese establecimiento hubo un brote de contagio de adultos mayores y se calcula que fallecieron alrededor de veinte.

En la movilización, las autoridades del ministerio recibieron a los trabajadores que iban acompañados de organizaciones solidarias y se comprometió a una audiencia con las partes, una ayuda económica ya que son 60 familias que se quedaron sin nada y de ser necesario absorber a los trabajadores en dependencias y establecimientos.

A la espera de avanzar en esos compromisos los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización

Te puede interesar

Transporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Qué pasará con los empleados de ERSA, la empresa que no continuará prestando servicio en la ciudad de Córdoba, y cómo está diseñando la Municipalidad el nuevo esquema del transporte.

Dengue: tres hospitales suman consultorios externos para la atención de pacientes

Para mayor accesibilidad a las consultas ante la alta demanda, las dependencias externas estarán activas desde este miércoles en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, en Córdoba Capital. Se podrá asistir sin turno previo de 8 a 14.

Reclamos en la UCA: denuncian hacinamiento de internos y falta de agua en la ola de calor

Familiares de los detenidos denuncian que durante la madrugada hubo incidentes en el establecimientos por las malas condiciones y la falta de agua en medio del intenso calor que afecta a la Ciudad. Aseguran que los internos están golpeados y hacinados.

Tras permanecer tres años prófugo, detienen al autor del crimen de Gisel Carrizo

La mujer de 30 años fue asesinada en 2020 durante una pelea entre vecinos. El hombre acusado de apuñalar a Gisel permaneció prófugo desde entonces y fue capturado recién este martes en el centro de Córdoba.

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.