País28/09/2021

Cofesa: ministros de Salud del país analizan la situación epidemiológica

En una segunda jornada de trabajo, el Consejo Federal de Salud analiza la situación de la pandemia de todo el territorio, entre otras políticas publicas sanitarias.
Las deliberaciones concluirán este mediodía con la difusión de las conclusiones de los diferentes temas que se abordaron en la mesa de trabajo. Foto archivo: NA

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) desarrolla este martes su segunda y última jornada de trabajo, en el hotel Provincial de Mar del Plata, encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La titular de la cartera de Salud y sus pares de las jurisdicciones del resto del país analizan desde este lunes la situación epidemiológica de todo el territorio por la pandemia de coronavirus, entre otras políticas publicas sanitarias.

Las deliberaciones concluirán este mediodía con la difusión de las conclusiones de los diferentes temas que se abordaron en la mesa de trabajo.

En ambas jornadas, se abordó la situación epidemiológica del país, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas.

Este lunes, tras la primer jornada de trabajo, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa, en la que sostuvo que la Argentina "alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas".

Acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolas Kreplak en la rueda de prensa, Vizzotti indicó que con "casi 68 millones de vacunas recibidas, Argentina se acerca a este objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus para seguir completando esquemas y avanzar en la vacunación de adolescentes antes de fin de año".

"Con 50.910.055 vacunas aplicadas en todo el territorio, se alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años", dijo.

La titular de la cartera de Salud, también indicó que se acordó "ir casa por casa para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus puesto en marcha por el Gobierno nacional para convencerlas e invitarlas a que lo hagan".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

El país lleva 17 semanas consecutivas de descenso de casos de Covid-19

Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.