País 25/09/2021

Reportan 21 muertes y 993 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Los números diarios siguen en baja. Con los del sábado, son 114.849 las muertes y 5.249.840 la cantidad total de casos positivos detectados desde el comienzo de la pandemia.

Este sábado se reportaron menos de mil casos de coronavirus en todo el país. - Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado otras 21 muertes y 993 nuevos casos de coronavirus en la Argentina durante las últimas 24 horas. 

Con los números actualizados este jueves, ya  son 114.849 las muertes y 5.249.840 la cantidad total de casos positivos detectados desde el comienzo de la pandemia.

Del total de contagios, 25.138 son casos activos mientras que 5.109.853 personas transitaron la enfermedad y lograron recuperarse. 

La cartera sanitaria informó también que en las últimas 24 horas se realizaron 41.213 testeos, por lo que la cantidad de pruebas diagnósticas para la enfermedad que se realizaron desde marzo del 2020 ya alcanzan las 23.581.963.

Según da cuenta el informe, hay 1.248  personas internadas en camas de terapia intensiva, lo que eleva el porcentaje de ocupación de camas UTI en todo el país al 37%. 

Te puede interesar

Adorni confirmó que hay ocho detenidos y calificó de "tarea titánica" el accionar policial

Quien “viole la ley será castigado”, indicó el vocero presidencial sobre la represión de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en el Congreso contra la Ley Bases, que ya transita su tercer día de debate en Diputados.

Apuran el tratamiento del DNU: el radicalismo reclamó la conformación de la Bicameral

En nota dirigida al titular de la Cámara baja, Martín Menem, diputados y senadores de la UCR insistieron con la obligación de nombrar, con "urgencia y sin más demoras", a los representantes del cuerpo, para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.

Milei inició su primera gira internacional, que lo lleva por Israel, Italia y el Vaticano

Acompañan al Presidente su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y el embajador designado en Israel, Shimon Wahnish. El viaje oficial coincide con el avance del debate de la "Ley Bases" en el Congreso.

Definen el cronograma de la sesión para debatir el proyecto de ley ómnibus

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios.

Alertan que hay 60 mil pensiones por discapacidad frenadas, tras los 330 despidos en la Andis

Trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) alertaron que el organismo “se encuentra paralizado” por el despido del 25% del personal y la falta de gestión de las nuevas autoridades; lo que provoca un freno en los servicios que brinda la oficina para garantizar la inclusión.

Pablo Moyano dijo que en los próximos días se anunciará "un paro general o una gran marcha"

El dirigente camionero, que comparte la conducción de la CGT con Héctor Daer y Carlos Acuña, aseguró en declaraciones radiales que la central obrera lanzará una medida para oponerse a las "políticas económicas regresivas y represivas" del gobierno de Javier Milei.