País24/09/2021

Reportan 57 muertes y otros 1.849 contagios de coronavirus en la Argentina

Con los números actualizados este viernes, ya son 114.828 las muertes y 5.248.847 la cantidad total de casos positivos detectados desde el comienzo de la pandemia.
Desde marzo del 2020 ya se realizaron en el país 23.540.750 testeos. Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes otras 57 muertes y 1.849 nuevos casos de coronavirus en la Argentina durante las últimas 24 horas. 

Con los números actualizados este jueves, ya son 114.828 las muertes y 5.248.847 la cantidad total de casos positivos detectados desde el comienzo de la pandemia.

Del total de contagios, 26.107 son casos activos mientras que 5.107.912 personas transitaron la enfermedad y lograron recuperarse. 

La cartera sanitaria informó también que en las últimas 24 horas se realizaron 51.465 testeos, por lo que la cantidad de pruebas diagnósticas para la enfermedad que se realizaron desde marzo del 2020 ya alcanzan las 23.540.750.

Según da cuenta el informe, hay 1.271 personas internadas en camas de terapia intensiva, lo que eleva el porcentaje de ocupación de camas UTI en todo el país al 37,7%. 

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".