Córdoba 23/09/2021

Riutort: "HXC es especialista en ocultar las ayudas de Nación"

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejala declaró que el Gobierno municipal invisibiliza toda la ayuda que reciben del Gobierno nacional. 

Riutort manifestó que la provincia lo que hace es realizar un convenio con el municipio para llevar adelante la ejecución de dicho programa y detalló números de la inversión nacional. Foto: prensa Olga Riutort.

En el marco de la sesión ordinaria número 27 del periodo legislativo actual en el Concejo Deliberante, la concejala Olga Riutort declaró que el Gobierno municipal y el provincial invisibilizan toda la ayuda que reciben del Gobierno nacional. 

En el desarrollo del tratamiento del proyecto 9605/E/21 que “ratifica el Convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba para la Implementación y Ejecución del Plan de Obras en Barrios Carentes de Infraestructura Básica en Córdoba Capital, en el marco del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares” la edil expresó: “El Gobierno Nacional fue el gran benefactor que permitió este convenio. A través del Banco Nación firmó acuerdo con el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) para la urbanización y regularización de barrios populares. También firmó con el gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento y los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y Desarrollo Social, sendos acuerdos para desarrollar este programa. 

A su vez, Riutort manifestó que la provincia lo que hace es realizar un convenio con el municipio para llevar adelante la ejecución de dicho programa y detalló números de la inversión nacional: “El valor de 9 proyectos barriales asciende a 2215.862.346 pesos; 3 proyectos de equipamiento comunitario por un valor de 81.341.016 pesos; Casa Propia por un valor de 2638.509.089 pesos que contempla el desarrollo de 574 viviendas; 6 proyectos para reconstruir 208 viviendas por un total de 558.475.412 pesos; y un proyecto para 160 viviendas por 24.471.365 pesos”. 

La actual candidata a diputada por el Frente de Todos consideró que esta información se invisibiliza por los ejecutivos municipal y provincial y que a pedido de mayor información por parte de algunos concejales, “es necesario señalar la enorme erogación que la nación está haciendo en nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. 

“Cabe destacar que quedan más de 130 urbanizaciones que no tienen ni agua ni luz ni calles, es decir viven como pueden. Hace muchos años que el estado provincial y el municipal brillaban por su ausencia”, concluyó Riutort.

Te puede interesar

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Narcomenudeo: la FPA detuvo en Cerro Colorado a un ex agente de Policía

Se trata de un hombre de 37 años, que fue detenido en el marco de un operativo realizado sobre Ruta Provincial 21 (km 65 y 1/2). En el lugar, se secuestraron más de dos kilos de marihuana, aceite y ramas de cannabis sativa y diversos elementos vinculados a la causa.

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.

Sumarán 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano: qué líneas reforzarán

La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.

Abren convocatoria para sumar científicas cordobesas a una “tabla periódica”

El Museo de Ciencias Interactivo de la FCQ invita a postular referentes locales. El dispositivo será presentado en agosto y quedará disponible para las escuelas.