Córdoba 23/09/2021

Avanza la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 9 Norte

Los trabajos que se están llevando a cabo, forman parte de la repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60 en la provincia, reactivadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se están llevando a cabo tareas de restitución de gálibos en el Km 825,650 en cercanías de la localidad de San José de la Dormida. Foto: gentileza

En el marco de las obras de repavimentación de la Ruta nacional N9, se están llevando a cabo tareas de restitución de gálibos en el Km 825,650 en cercanías de la localidad de San José de la Dormida.

Según indicó la Provincia, "la etapa de restitución de gálibos es de suma importancia para evitar futuras deformaciones sobre la carpeta asfáltica". Además, los trabajos incluyen de forma paralela tareas de limpieza de alcantarillas, sellado de fisuras de la carpeta, mantenimiento y corte de pasto de banquinas.

La ejecución de las tareas son llevadas a cabo por la empresa contratista Roggio SA, bajo la supervisión técnica del personal del 2° Distrito de Vialidad Nacional. En este sentido el jefe del distrito Córdoba, Federico Eslava, destacó: “Estas obras de intervención mejoran las condiciones de circulación y pone en valor una corredor de suma importancia para el sistema productivo y las economías regionales”.

Los trabajos que se están llevando a cabo, forman parte de la repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60 en la provincia, reactivadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a finales de noviembre de 2020. Federico Eslava afirmó que “la activación de las obras es prioritario para poder dar respuesta a la demanda genuina de seguridad en una vía de comunicación tan importante para nuestro país”.

El buen mantenimiento de esta arteria es fundamental para una circulación ágil, segura y confortable. Además garantiza la conectividad interna entre las localidades y con el resto de las provincias del norte.

Te puede interesar

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.

Violencia urbana: murió un hombre de 32 años tras recibir una puñalada durante una discusión

El violento hecho ocurrió este fin de semana en Las Varillas. El hombre fue encontrado en la calle herido y luego trasladado a un hospital donde finalmente murió. Por el ataque hay un detenido. Se investiga cómo se desencadenó el hecho.

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

Tiempo en Córdoba: se espera un lunes con cielo cubierto y 19° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada templada en la capital provincial, con escasa amplitud térmica, cielo mayormente cubierto y sin probabilidades de precipitaciones. Para el martes se esperan algunas lloviznas.