Avanza la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 9 Norte

Los trabajos que se están llevando a cabo, forman parte de la repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60 en la provincia, reactivadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Córdoba 23/09/2021
Pavimentación Ruta 9
Se están llevando a cabo tareas de restitución de gálibos en el Km 825,650 en cercanías de la localidad de San José de la Dormida. Foto: gentileza

En el marco de las obras de repavimentación de la Ruta nacional N9, se están llevando a cabo tareas de restitución de gálibos en el Km 825,650 en cercanías de la localidad de San José de la Dormida.

Según indicó la Provincia, "la etapa de restitución de gálibos es de suma importancia para evitar futuras deformaciones sobre la carpeta asfáltica". Además, los trabajos incluyen de forma paralela tareas de limpieza de alcantarillas, sellado de fisuras de la carpeta, mantenimiento y corte de pasto de banquinas.

La ejecución de las tareas son llevadas a cabo por la empresa contratista Roggio SA, bajo la supervisión técnica del personal del 2° Distrito de Vialidad Nacional. En este sentido el jefe del distrito Córdoba, Federico Eslava, destacó: “Estas obras de intervención mejoran las condiciones de circulación y pone en valor una corredor de suma importancia para el sistema productivo y las economías regionales”.

Pavimentación Ruta 9

Los trabajos que se están llevando a cabo, forman parte de la repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60 en la provincia, reactivadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a finales de noviembre de 2020. Federico Eslava afirmó que “la activación de las obras es prioritario para poder dar respuesta a la demanda genuina de seguridad en una vía de comunicación tan importante para nuestro país”.

El buen mantenimiento de esta arteria es fundamental para una circulación ágil, segura y confortable. Además garantiza la conectividad interna entre las localidades y con el resto de las provincias del norte.

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto