
Avanza la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 9 Norte





En el marco de las obras de repavimentación de la Ruta nacional N9, se están llevando a cabo tareas de restitución de gálibos en el Km 825,650 en cercanías de la localidad de San José de la Dormida.
Según indicó la Provincia, "la etapa de restitución de gálibos es de suma importancia para evitar futuras deformaciones sobre la carpeta asfáltica". Además, los trabajos incluyen de forma paralela tareas de limpieza de alcantarillas, sellado de fisuras de la carpeta, mantenimiento y corte de pasto de banquinas.
La ejecución de las tareas son llevadas a cabo por la empresa contratista Roggio SA, bajo la supervisión técnica del personal del 2° Distrito de Vialidad Nacional. En este sentido el jefe del distrito Córdoba, Federico Eslava, destacó: “Estas obras de intervención mejoran las condiciones de circulación y pone en valor una corredor de suma importancia para el sistema productivo y las economías regionales”.

Los trabajos que se están llevando a cabo, forman parte de la repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60 en la provincia, reactivadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a finales de noviembre de 2020. Federico Eslava afirmó que “la activación de las obras es prioritario para poder dar respuesta a la demanda genuina de seguridad en una vía de comunicación tan importante para nuestro país”.
El buen mantenimiento de esta arteria es fundamental para una circulación ágil, segura y confortable. Además garantiza la conectividad interna entre las localidades y con el resto de las provincias del norte.


Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

En marcha: abrieron las inscripciones del 39º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”




Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38







