Política22/09/2021

Juan Schiaretti pidió "levantar el cepo a la carne y eliminar las retenciones"

Las restricciones a las exportaciones de carne fueron el tema central de la reunión entre el Gobernador y la Mesa de Enlace nacional. "Siempre trabajaremos junto al campo", dijo.

El encuentro se desarrolla en El Panal. - Fotos: prensa Gobierno de Córdoba.

Las cúpulas de la Sociedad Rural, la Confederación Rural Argentina, la Federación Agraria y Coninagro fueron recibidas este miércoles en El Panal por el gobernador Juan Schiaretti. El encuentro comenzó a las 11.30, tuvo luego una conferencia de prensa que se transmitió en vivo y un eje principal de debate: las restricciones a las exportaciones cárnicas.

Tras el encuentro, el gobernador Juan Schiaretti dijo: “En la reunión de trabajo hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba viene levantando desde hace tiempo. El cepo a la carne y la prohibición de exportar carne debe ser levantado de inmediato".

"Siempre que se utilizó la medida, la carne terminó siendo más cara para los argentinos", abundó. Y propuso una eliminación gradual de las retenciones y una modificación tributaria: "tienen que estar a cuenta del impuesto a las Ganancias", dijo, citando un estudio de la fundación Mediterránea.

Sobre la ley de biocombustibles, el mandatario fue crítico de la nueva norma –“nos bajan el corte”- y señaló que “se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo. Hay que cambiar la ley”.

También solicitó “eliminación de retenciones a las economías regionales”, como los sectores lácteos y maniceros, y bregó por la producción sustentable.

Acompañó al mandatario provincial el ministro de Agricultura Sergio Busso, y por parte de la Mesa de Enlace estuvieron Jorge Chemes (CRA); Nicolás Pino (Sociedad Rural); Carlos Achetoni (FAA); y Elbio Laucirica (Coninagro). También participó Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba. 

Noticias relacionadas:

Julián Domínguez recibirá la semana próxima a la Mesa de Enlace
Precio de la carne: "Cuidar la mesa de los argentinos es nuestro compromiso"

Te puede interesar

Criptogate: la comisión para investigar a Milei volvió a fracasar y su continuidad pende de un hilo

La comisión investigadora $LIBRA no pudo constituir sus autoridades ni un régimen de funcionamiento para investigar las responsabilidades políticas de Javier Milei en la promoción de la criptoestafa. Expusieron invitados convocados por los bloques.

Schiaretti se reunirá con Manes en La Plata para avanzar en el armado de una tercera vía electoral

Este jueves el ex gobernador y el médico neurólogo y dirigente radical se reunirán en la capital bonaerense, con la intención de darle forma a un espacio alternativo a "los dos populismos", como califican al justicialismo-kirchnerismo y el mileísmo-PRO.

Martín Llaryora: "Todavía estoy esperando que me pidan una disculpa y retiren el video"

El gobernador se expresó respecto al video intervenido con IA que el diputado nacional radical Rodrigo De Loredo difundió en sus redes sociales y en el que se observa al mandatario presuntamente reconociendo incongruencias políticas en su gestión.

Legisladores notificaron a la Justicia su derecho a visitar a Cristina Fernández sin restricciones

Diputados y Senadores de UxP solicitaron a la Justicia visitar a la ex presidenta sin tener que pedir autorización. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal fijó audiencia para el 7 de julio a las 12 para definir el régimen de visitas.

Gremios y organizaciones sociales se movilizaron al ministerio de Sturzenegger por trabajo digno

La marcha fue convocada por el "Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos", que nuclea a organizaciones territoriales, trabajadores de la economía popular y gremios de los ámbitos estatal, industrial de servicios.

Adorni adelantó que el Gobierno eliminará la jornada no laborable por el Día del Empleado Público

En una nueva cruzada contra los empleados públicos, Manuel Adorni anunció que el presidente Javier Milei planea eliminar por decreto el día no laborable del 27 de junio que le corresponde a las y los trabajadores del Estado.