
Juan Schiaretti pidió "levantar el cepo a la carne y eliminar las retenciones"

Las cúpulas de la Sociedad Rural, la Confederación Rural Argentina, la Federación Agraria y Coninagro fueron recibidas este miércoles en El Panal por el gobernador Juan Schiaretti. El encuentro comenzó a las 11.30, tuvo luego una conferencia de prensa que se transmitió en vivo y un eje principal de debate: las restricciones a las exportaciones cárnicas.

Tras el encuentro, el gobernador Juan Schiaretti dijo: “En la reunión de trabajo hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba viene levantando desde hace tiempo. El cepo a la carne y la prohibición de exportar carne debe ser levantado de inmediato".
"Siempre que se utilizó la medida, la carne terminó siendo más cara para los argentinos", abundó. Y propuso una eliminación gradual de las retenciones y una modificación tributaria: "tienen que estar a cuenta del impuesto a las Ganancias", dijo, citando un estudio de la fundación Mediterránea.
Sobre la ley de biocombustibles, el mandatario fue crítico de la nueva norma –“nos bajan el corte”- y señaló que “se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo. Hay que cambiar la ley”.
También solicitó “eliminación de retenciones a las economías regionales”, como los sectores lácteos y maniceros, y bregó por la producción sustentable.
Acompañó al mandatario provincial el ministro de Agricultura Sergio Busso, y por parte de la Mesa de Enlace estuvieron Jorge Chemes (CRA); Nicolás Pino (Sociedad Rural); Carlos Achetoni (FAA); y Elbio Laucirica (Coninagro). También participó Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba.
Noticias relacionadas:


Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

El Presidente ya entró en campaña: prometió bajar las retenciones a la soja al 15% para 2028

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial









