
Juan Schiaretti pidió "levantar el cepo a la carne y eliminar las retenciones"

Las cúpulas de la Sociedad Rural, la Confederación Rural Argentina, la Federación Agraria y Coninagro fueron recibidas este miércoles en El Panal por el gobernador Juan Schiaretti. El encuentro comenzó a las 11.30, tuvo luego una conferencia de prensa que se transmitió en vivo y un eje principal de debate: las restricciones a las exportaciones cárnicas.

Tras el encuentro, el gobernador Juan Schiaretti dijo: “En la reunión de trabajo hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba viene levantando desde hace tiempo. El cepo a la carne y la prohibición de exportar carne debe ser levantado de inmediato".
"Siempre que se utilizó la medida, la carne terminó siendo más cara para los argentinos", abundó. Y propuso una eliminación gradual de las retenciones y una modificación tributaria: "tienen que estar a cuenta del impuesto a las Ganancias", dijo, citando un estudio de la fundación Mediterránea.
Sobre la ley de biocombustibles, el mandatario fue crítico de la nueva norma –“nos bajan el corte”- y señaló que “se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo. Hay que cambiar la ley”.
También solicitó “eliminación de retenciones a las economías regionales”, como los sectores lácteos y maniceros, y bregó por la producción sustentable.
Acompañó al mandatario provincial el ministro de Agricultura Sergio Busso, y por parte de la Mesa de Enlace estuvieron Jorge Chemes (CRA); Nicolás Pino (Sociedad Rural); Carlos Achetoni (FAA); y Elbio Laucirica (Coninagro). También participó Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba.
Noticias relacionadas:


Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100









