Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 19/09/2021

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 17 al 23 de septiembre. Edición Impresa - Año V. Nro.: 224

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 17  al 23 de septiembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Candidato mata aparato: las PASO y la provincia pintada color Juez

La lista más votada del domingo pasado estuvo integrada por el líder del Frente Cívico y un radical opositor a la conducción de su partido. Ni los peronismos, ni la UCR hicieron pesar su aparato. Aunque la pinten de amarillo, tampoco lo hizo el PRO. El fin del mito de los aparatos invencibles.
Por: César Pucheta - cpucheta@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ “Hay que cumplir con el contrato electoral que se firmó en 2019”

Es la síntesis de las opiniones de dirigentes que representan a distintos sectores del Frente de Todos sobre el resultado adverso de las elecciones Primarias que recabó La Nueva Mañana, en una semana cargada de tensiones por la renuncia que pusieron a disposición del Presidente ministros y funcionarios kirchneristas.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ La economía en el debate poselectoral

Tras el resultado electoral, la alianza gobernante redefine el rumbo y la oposición radicaliza su discurso.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ “En esta pandemia hemos aprendido a tomar conciencia de nuestra vulnerabilidad”

En el marco del espacio InformAR Covid, la psicóloga Mar Lucas, directora de Innovación Estratégica de la Fundación Huésped, habló acerca de cómo poner en palabras desde la salud mental lo que nos pasa a partir del comienzo de la cuarentena.
Por: Mónica Hernández - mhernandez@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ Jardines maternales, uno de los grandes perdedores de la pandemia

Estos establecimientos fueron unos de los sectores más golpeados por la pandemia. Sin subsidios porque no están dentro de la educación formal, el 40% de ellos debieron cerrar sus puertas.
Por: Carlos Torino - Especial para La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

EDITORIALES CORDOBESAS EN EL PLAN NACIONAL DE LECTURAS
■ “Que la bibliodiversidad deje de ser un concepto y se vaya volviendo una realidad”

Luego de la primera convocatoria realizada en 2020, los libros del Plan Nacional de Lecturas están camino a encontrarse con sus lectores en las escuelas públicas de todo el país. Varias editoriales de Córdoba verán sus libros en manos de alumnos de escuelas de los primeros niveles y nos cuentan sus impresiones.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Talleres, la 1309 y la dictadura: Tiempos de posverdad

La acusación de la Liga Cordobesa de Fútbol al club albiazul por supuesta connivencia con el terrorismo de Estado para llegar a los torneos Metropolitanos reaviva el fuego en el fútbol cordobés. Papel del “Matador” en ese contexto.
Por: Federico Jelic - fjelic@lmdiario.com.ar

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]