País15/09/2021

Femicidio: murió una mujer que había sido prendida fuego por su pareja

La víctima, identificada como María de los Ángeles Diez, de 33 años, fue atacada por su pareja Sebastián José Canavide en el partido bonaerense de La Matanza.
La víctima fue identificada como María de los Ángeles Diez, de 33 años. Foto: gentileza.

Una mujer de 33 años que había resultado gravemente herida con quemaduras en su torso tras ser atacada el sábado pasado por su pareja en la localidad bonaerense de San Justo murió en un hospital del partido de La Matanza, mientras que el acusado, que también resultó herido con quemaduras en sus brazos, había fallecido este domingo.

La víctima, identificada como María de los Ángeles Diez (33), falleció ayer en el Hospital Ballestrini, donde estaba internada en terapia intensiva desde el sábado último, cuando resultó quemada por su pareja, Sebastián José Canavide (29), durante una discusión.

El agresor, que no tenía denuncias previas por violencia de género, había fallecido el domingo en el mismo hospital a causa de quemaduras que sufrió tras su ataque, donde los investigadores buscan determinar si sus autolesiones fueron intencionales.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, debido a su estado de salud, la mujer no pudo declarar ante la fiscal de la causa Analía Córdoba, de la Fiscalía Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual 2 de La Matanza.

El hecho investigado ocurrió el sábado pasado y tuvo lugar en una vivienda en León Gallo al 5100, ubicada en la mencionada localidad del conurbano, donde Canavide y Diez discutieron en su habitación y se cree que, posteriormente, el hombre roció a la mujer con un elemento inflamable y la prendió fuego.

Por el ataque, la mujer fue trasladada al Hospital Bicentenario de Monte Grande con graves quemaduras en su torso, mientras que Canavide fue derivado al Hospital Ballestrini con heridas en sus brazos.

Según declaró la hija de 16 años de la mujer, que se encontraba en el domicilio al momento de los hechos, el hombre le advirtió a su madre "que ella quería terminar mal" durante los instantes previos al ataque.

Los pesquisas todavía buscan determinar cuál fue el elemento inflamable con el cual Canavide roció a su pareja.

En las diligencias intervino personal de la Comisaría 1ra de San Justo y la causa fue caratulada como “homicidio agravado por femicidio”.

De todas maneras, el caso será archivado en breve debido a que, al haber fallecido el imputado, se extingue la acción penal.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.