En agosto, los precios al consumidor subieron 2,1% en Córdoba

En lo que va del año, la inflación acumuló el 33,01% en Córdoba y en términos interanuales, en comparación con agosto de 2020, alcanzó 51,43%.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró en agosto un incremento del 2,13% respecto al mes anterior. Foto: NA.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró en agosto un incremento del 2,13% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.

En lo que va del año, la inflación acumuló el 33,01% en Córdoba y en términos interanuales alcanzó 51,43% (agosto 2020).

La variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por incrementos en:

  • Alimentos y Bebidas; representado por los aumentos en los precios medios de alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; de lácteos; pan y cereales; comidas listas para consumir y bebidas no alcohólicas.
  • Enseñanza; principalmente por la incidencia de los incrementos en aranceles de enseñanza primaria y universitaria.
  • Transporte y Comunicaciones; en gran medida por la suba en el precio medio de la compra-venta de vehículos.
  • Salud; a raíz de los aumentos en los precios medios de productos farmacéuticos y de medicina prepaga.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en agosto una variación de 2,01% respecto al mes anterior. Los servicios, el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 2,36%.

Te puede interesar

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Martes con tiempo bueno y cielo algo nublado: la máxima rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado a parcialmente nublado, pero sin lluvias. Para los próximos días se espera aumento de temperatura y el fin de semana, volverían las lluvias.

Invitan a la mesa redonda "Desafío de ser mujer profesional en Córdoba"

Será este miércoles 6 de marzo, a las 18, en el Auditorio del Consejo de Médicos (Mendoza 251). Partidipan la doctora en ciencias químicas Yanina Ditamo; la vicerrectora de la UNC arquitecta Mariela Marchisio y la licenciada en trabajo social Luz Achaval.

Salud en el Mes de la Mujer: actividades en la Maternidad, mamografías y testeos gratuitos

Del 11 al 16 de marzo se podrá acceder a stands de promoción y atención de la salud integral en el Buen Pastor. Y durante todo el mes, cuatro hospitales provinciales de capital amplían el acceso a mamografías para mujeres a partir de los 40 años.

Viernes con descenso de temperatura y alerta por tormentas fuertes: la máxima rondará los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el último día hábil de la semana una merma en el calor. Con precipitaciones eventualmente fuertes durante toda la jornada, el registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Llaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación

La reunión se produjo tras una intensa agenda desplegada por la ministra Seguridad de la Nación en esta capital, Jesús María y Colonia Caroya. La funcionaria anunció la conformación del Grupo Operativo Conjunto (GOC), que actuará en la provincia.