En agosto, los precios al consumidor subieron 2,1% en Córdoba

En lo que va del año, la inflación acumuló el 33,01% en Córdoba y en términos interanuales, en comparación con agosto de 2020, alcanzó 51,43%.
Caja de supermercado by NA
El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró en agosto un incremento del 2,13% respecto al mes anterior. Foto: NA.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró en agosto un incremento del 2,13% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.

En lo que va del año, la inflación acumuló el 33,01% en Córdoba y en términos interanuales alcanzó 51,43% (agosto 2020).

La variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por incrementos en:

  • Alimentos y Bebidas; representado por los aumentos en los precios medios de alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; de lácteos; pan y cereales; comidas listas para consumir y bebidas no alcohólicas.
  • Enseñanza; principalmente por la incidencia de los incrementos en aranceles de enseñanza primaria y universitaria.
  • Transporte y Comunicaciones; en gran medida por la suba en el precio medio de la compra-venta de vehículos.
  • Salud; a raíz de los aumentos en los precios medios de productos farmacéuticos y de medicina prepaga.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en agosto una variación de 2,01% respecto al mes anterior. Los servicios, el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 2,36%.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"