El SMN lanzó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba

La advertencia del SMN abarca a los departamentos General San Martín, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba. Prevé ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

La advertencia prevé "ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo". - Foto: Puntal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso "a muy corto plazo" por probables tormentas fuertes para los departamentos cordobeses General San Martín, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

La advertencia prevé "ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo".

Y si bien el aviso del SMN afecta solo a cuatro departamentos de la provincia, en numerosas localidades fuera de las incluidas por el organismo, ya se reportaron vientos fuertes y caída de granizo.

En Córdoba Capital también comenzó a registrarse unintenso viento que levantó una polvareda importante. El SMN precisó que en gran parte de la provincia la visibilidad está reducida a 6 km por la tierra presente en el ambiente.

Te puede interesar

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.

La organización “Las Omas” cuenta con nueva sede para el acompañamiento de mujeres

Se inauguró la primera etapa del salón comunitario en Camino a Chacra de la Merced. Allí se capacitará a equipos productivos de mujeres excluidas, víctimas de violencia de género y madres en situación de pobreza.

Aprobaron el despacho para la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el despacho por mayoría. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.

Se espera otra jornada muy calurosa: la temperatura máxima podría llegar a los 38°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado tiempo muy caluroso con vientos del sector norte rotando hacia el este. No se descartan lluvias aisladas por la noche.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.