Política12/09/2021

Galván: “Es una jornada histórica para el colectivo trans”

El vicepresidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y precandidato a senador por el Frente de Todos, Thiago Galván, es la primera persona trans del país en integrar una lista en las PASO.
Thiago Galván es la primera persona trans de la Argentina en integrar una lista como precandidato a senador nacional.  Foto: gentileza.

El vicepresidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y precandidato a senador por el Frente de Todos Thiago Galván (29) votó esta mañana, alrededor de las 11 en el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Córdoba.

Galván es la primera persona trans de la Argentina en integrar una lista como precandidato a senador nacional. 

“Esta es una jornada histórica para nuestro colectivo, tenemos la posibilidad de formar parte de transformaciones sociales y culturales muy grandes desde las instituciones”, comentó Galván.

“Después de muchos años de lucha tenemos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a la representación en espacios de toma de decisión. Es hora de que haya personas travestis y trans votando leyes en el Congreso”, expresó el precandidato a senador.

Te puede interesar

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El pedido de interpelación es impulsado por opositores, en relación a las sospechas por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Ministerio de Capital Humano convocó para este jueves a las 12 a una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del sector público.

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

El oficialismo activó el poroteo ante la intención opositora de tratar en el Congreso la "moción de censura" contra el jefe de Gabinete. Suena insólito, pero el escándalo llevó a la parálisis del Ejecutivo. 

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del controvertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.