Córdoba 12/09/2021

Detienen a un hombre por distribución de material de abuso sexual infantil

El Ministerio Público Fiscal indicó que la investigación en Mina Clavero fue originada con motivo de un reporte NCMEC por la distribución de archivos de abuso sexual infantil.

El allanamiento estuvo a cargo del personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO). Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero, a cargo Analía Gallarato, ordenó la detención de un hombre en  Mina Clavero por el supuesto delito de distribución de material de abuso sexual infantil.

En ese marco, el allanamiento estuvo a cargo del personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli, y personal de la brigada de la Departamental San Alberto.

La investigación fue originada con motivo de un reporte NCMEC por la distribución de archivos de abuso sexual infantil a través de la aplicación WhatsApp y llevada a cabo por los detectives de la DIO quienes lograron la individualización del autor del incidente.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Te puede interesar

UEPC anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para el 26 de febrero

La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.

Nuevos protocolos de atención ante el dengue: sistema de triage y tratamientos de emergencia inmediatos

Los pacientes graves serán atendidos para evitar su fallecimiento. Los casos con signos de alarma tendrán prioridad mientras están en la fila de espera. ¿Adónde concurrir ante los síntomas?.

Secta en Córdoba: condenaron por abusos sexuales al psicólogo Marcelo Bazán

El psicólogo que encabezaba la Fundación Dolto fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual que cometió contra cuatro de sus pacientes.

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.

Anuncian tormentas para este domingo con poco cambio de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo bueno por la mañana desmejorando por la tarde. La temperatura mínima prevista es de 21° y la máxima, de 32°.

Detuvieron a seis personas por diversos robos en una barrio privado de Malagueño

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, precisó que los detenidos fueron imputados por los delitos de Asociación Ilícita y Robo Calificado; y que hay una séptima persona implicada, que se mantiene prófuga.