País 12/09/2021

El Gobierno nacional lanzó una app para seguir los resultados de las PASO

Se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone. Los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional.

Por primera vez será posible acceder en tiempo real a los resultados mesa por mesa. - Foto: gentileza

El Gobierno Nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentinas 2021”, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual es posible seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

De este modo, ingresando a la app, que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone, los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Te puede interesar

El Gobierno anunció que será querellante en la investigación por el incendio en Los Alerces

En las últimas horas se indicó que el Gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una ex brigadista. El siniestro en la Patagonia ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo.

Protocolo antipiquetes: un juez pidió a Bullrich que aclare los "fundamentos jurídicos"

Sebastián Casanello actuará en la causa que solicitó la "inconstitucionalidad" de la medida e instó a la titular de Seguridad a que informe sobre los efectos de su aplicación y "la opinión de la Secretaría de Derechos Humanos u otros organismos internacionales".

Activistas y organizaciones se suman al rechazo del proyecto de ley para derogar el aborto legal

"Nos quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación", advirtieron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El Gobierno pide la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, por el ataque a la AMIA

El reclamo internacional coincide con un viaje protocolar del funcionario iraní por Sri Lanka y Pakistán. Vahidi es señalado por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

El juicio a Alperovich continúa este lunes y declaran familiares y amigas de la denunciante

En los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue el proceso contra el ex senador y tres veces gobernador de Tucumán, acusado de nueve delitos contra la integridad sexual, en perjuicio de su sobrina y ex empleada.

Milei reconoció que los salarios son “miserables” y dijo que es "el ajuste más grande de la historia de la humanidad”

En una entrevista con la agencia internacional Bloomberg, el presidente descartó una nueva devaluación, insistió en el objetivo de levantar el cepo, defendió la competencia de monedas y habló sobre los ingresos deteriorados.