País10/09/2021

El Presidente calificó como "imperdonable" la agresión a un joven no binario

Tras las agresiones sufridas por el joven Winfried Fallon Noriega, el jefe de Estado indicó que ya le encomendó al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que inicie una causa judicial.
"El respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad", aseguró Fernández. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández expresó su repudio al episodio de violencia "imperdonable" que sufrió el joven Winfried Fallon Noriega, quien fue agredido por sus vecinos en la ciudad de La Plata.

El estudiante de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata publicó un video en el que se lo ve golpeado en el rostro, y el jefe de Estado indicó que ya le encomendó al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que inicie una causa judicial.

"Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad. He encomendado al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores", expresó el jefe de Estado.

En su cuenta de la red social Twitter, Fernández también compartió un video del joven no binario, en el que relata lo sucedido durante la agresión.

Al relatar el episodio, Winfried cuenta que no tiene el DNI no binario, pero agradece a la Policía que le dejó firmar la denuncia con el nombre que lo identifica, más allá de no tenerlo en el documento,.

A fines de julio pasado, el presidente Alberto Fernández presentó el Documento Nacional de Identidad para personas no binarias. La medida, que tiene alcance universal, permite el acceso al DNI y el Pasaporte que se corresponda con la identidad autopercibida de la persona que lo tramite, a través de la implementación de la nomenclatura "x".

A la vez, puede acceder a esta opción quien ya hayan efectuado su rectificación registral y tramitado el nuevo DNI con anterioridad. Argentina es el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo "sexo" del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.