Córdoba09/09/2021

Apagón en el Valle de Traslasierra tras una falla en una línea de alta tensión

EPEC difundió en la noche de este miércoles un comunicado señalando los motivos de la interrupción del suministro, al tiempo que anunció que trabajaba en su reestablecimiento.

Gran parte de las localidades del Valle de Traslasierra de Córdoba sufrió un apagón este miércoles a la noche. - Foto: ilustrativa.

Gran parte de las localidades del Valle de Traslasierra de Córdoba sufrió un apagón este miércoles a la noche a raíz de una falla en una línea de alta tensión de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), cuyo suministro llega desde la ciudad de Luján, en la provincia de San Luis.

El apagón afecta a las localidades de Mina Clavero, Cura Brochero, Nono, Arroyo de los Patos, Las Rabonas, Las Tapias, Los Hornillos, Los Pozos, Villa Dolores, Luyaba, La Paz, Villa de las Rosas, Los Árabes y Dique La Viña.

Cerca de la 23, el área de comunicación de Epec difundió un comunicado en el que explicaba que la falla se produjo en la estación transformadora de 500 kV ubicada en la ciudad de Luján (San Luis). "Desde esta estación transformadora llega a Córdoba una línea de alta tensión de 132 kV que alimenta al valle de Traslasierra", precisa el texto. 

"Se aguarda que Transener solucione ese inconveniente en dicha estación transformadora para reponer el servicio en toda la zona", se indicó.

Por su parte, el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, explicó a Cadena 3 que el corte del suministro se debe a un desperfecto en la línea de alta tensión que va de Los Molinos al Dique La Viña, producida por la nieve caída en la zona.

Te puede interesar

Cupo laboral travesti trans: en Córdoba, la mayoría de los trabajadores de Nación fueron despedidos

Se cumplieron cuatro años de la sanción de la ley nacional. Las personas despedidas cumplían tareas en Pami, Anses, Vialidad Nacional y Banco Nación, entre otras dependencias nacionales en Córdoba. Exigen la reinstalación de los puestos de trabajo.

Sigue el escándalo policial en Córdoba: detuvieron al jefe de la Caminera por integrar una red de estafas

Se trata de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. Hay otros policías y civiles involucrados.

Otro golpe para la Policía: condenan a siete agentes de la FPA por robar drogas incautadas

Los policías, que formaban parte de la brigada de Cruz de Eje, fueron apartados y detenidos en octubre del año pasado. El Juzgado de Faltas Número 8 de Córdoba dictó entre 6 meses y tres años de prisión efectiva para los uniformados.

Asociación ilícita policial: uno por uno, quiénes son los siete detenidos y de qué están acusados

Un viernes de alto voltaje para el Gobierno, tras las detenciones ordenadas por la Justicia en una causa sobre asociación ilícita que vuelve a involucrar a la Policía de Córdoba. Entre los detenidos, además del jefe de la Caminera, hay otros policías acusados, abogados y civiles.

Vidas libres de violencia machista: la Asociación Con Voz presentó una guía para coordinar grupos de mujeres

Este jueves en el Centro Cultural de la UNC, la asociación Con Voz presentó una guía con herramientas destinadas a crear y coordinar grupos de mujeres, con el objetivo de construir vidas libres de violencia de género. LNM dialogó con Ruth Ahrensburg, fundadora de la ONG cordobesa.

Fiscal González sobre el escándalo en la Caminera: “Usaban su lugar en la Policía para cometer delitos”

En el marco de las detenciones que sacuden a la Policía Caminera de Córdoba, el fiscal detalló que hay pruebas suficientes para confirmar que los efectivos “tenían acceso a antecedentes penales”.