Política 08/09/2021

Elecciones: Cafiero afirmó que en las PASO se elige "entre dos modelos" de país

El jefe de Gabinete sostuvo que se elige "entre dos modelos": uno es "una Argentina que cuida" a su población y el otro, es el que propone JxC, que representa "una vuelta al pasado".

"No es lo mismo que las tarifas de los servicios públicos sean más accesibles o que haya tarifazos que solo benefician a quienes explotan esos servicios. Entre esos dos modelos elegimos este domingo", dijo el funcionario. Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este miércoles que en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO del próximo domingo se elige "entre dos modelos" y señaló que uno es "una Argentina que cuida" a su población y el otro es el que propone Juntos por el Cambio, que representa "una vuelta al pasado".

"No es lo mismo que las tarifas de los servicios públicos sean más accesibles o que haya tarifazos que solo benefician a quienes explotan esos servicios. Entre esos dos modelos elegimos este domingo. Una Argentina que te cuida, o volver al pasado", afirmó Cafiero, en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

El posteo vincula a un publicación en la misma red social del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), que indica que "disminuyó a la mitad el gasto que representan las facturas de luz y gas en los ingresos de los hogares" y proporciona estadísticas.

Noticia relacionada: 

Alberto contra Macri: "Entre 2016 y 2019 mucha gente se quedó en la calle"



 

Te puede interesar

Ley Bases: hubo acuerdo y el proyecto se tratará en comisión la semana próxima

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitiría dictamen este jueves. La reunión se realizará a las 12:15 y será entre las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales. Cómo quedó el borrador de la ley.

Macri y Bullrich cuestionaron a quienes votaron en contra la ley Bases: el país "está con el cambio"

Tanto el exmandatario como la ministra de seguridad destacaron el trabajo del bloque del PRO y los felicito por "su firmeza y su compromiso final con el cambio". Los diputados "votaron contra el pueblo", dijo Bullrich y cuestionó a quienes "buscan seguir explotando a una Argentina destruida".

Axel Kicillof cruzó a Milei: “El Gobierno no tiene como función fundir a las provincias, sino apoyarlas”

En medio del conflicto entre Nación y los gobernadores, el mandatario bonaerense indicó que las provincias están dialogando para dar respuesta en conjunto ante la quita de fondos. Consideró también que la estrategia "es fundamental": Milei "está persiguiendo una a una para doblegarlas".

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que iniciará el lunes. Incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias y un amplio y generoso blanqueo de capitales. Podría votarse el martes por la noche o el miércoles por la madrugada.

Premio para la UCR: por facilitar la caída de la sesión, presidirá la comisión de Previsión

Fue un reconocimiento de La Libertad Avanza, tras abortarse el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que hubiera permitido, al menos, debatir en el recinto la situación del sector más afectado por el ajuste: los jubilados. La designada al frente de la comisión es Gabriela Brouwer de Koning.

Milei pone sus expectativas en la apertura del cepo: "Argentina va a poder despegar fuertemente"

El mandatario evitó dar fechas para la recuperación económica del país, pero indicó que para observar el repunte de la actividad económica primero deberán abrir el cepo y eliminar las restricciones del mercado cambiario.