Economía 08/09/2021

En el primer semestre las exportaciones de Córdoba crecieron 22,8%

La Agencia ProCórdoba señaló que buena parte de las operaciones correspondió a manufacturas de origen agropecuario. Los destinatarios de las exportaciones fueron 126 países.

Manufacturas de origen agropecuario totalizaron un 43% de lo exportado. - Foto: Infocampo

Las exportaciones de productos cordobeses registraron un incremento del 22,8% en el primer semestre de 2021, según los datos suministrados por la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial para la promoción del comercio exterior.

El informe oficial detalla que el valor de las exportaciones de la provincia de Córdoba en los primeros seis meses de este año fue de U$S 5.392 millones, lo que representa el 22,8% en comparación con el mismo período del 2020, en tanto el volumen de productos fue de 12.535.243 toneladas, un 10,28% menor.

Respecto de la comercialización por rubros, las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) representaron transacciones por un valor de U$S 2.326,42 millones, el 43% del total exportado.

Las exportaciones de Productos Primarios (PP) fue de U$S 2.198,86 millones, el 40,8%, mientras que las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) totalizaron U$S 703,52 millones, el 13% del total exportado.

Las exportaciones de Córdoba tuvieron como destinos a 126 países y entre los principales en el primer semestre fueron Brasil, India, Vietnam, Egipto, China, Países Bajos, Malasia, Argelia e Indonesia.

Fuente: Télam

Te puede interesar

A las 16, el Indec difunde el índice de inflación de enero, que rondaría el 22%

Si bien Javier Milei aseguró que "estamos bajando la tasa de inflación", pese al notable incremento experimentado en diciembre; advirtió que "pueden ocurrir cuestiones puntuales que hagan que transitoriamente haya un salto en los precios".

Javier milei recibió en Casa Rosada a la número dos del Fondo Monetario Internacional

El Presidente sostuvo tras el encuentro de que existen elementos concretos para avanzar en un nuevo acuerdo con el organismo multilateral. FMI que representaría más desembolsos para la Argentina.

La Unión Industrial pidió al Gobierno adoptar políticas para sostener la actividad económica

La Junta Directiva de la UIA reclamó a través de un documento medidas para reactivar la economía. Los industriales manifestaron su "seria preocupación" por la caída del nivel de actividad y su impacto principalmente sobre las pymes.

El patentamiento de motocicletas cayó un 13,7% interanual en la Argentina

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el total de motos patentadas en febrero fue de 30.697 unidades en el país, un 8,1% menos que en el mes anterior.

El Banco Central perdió más de mil millones de dólares de reservas en dos días

Durante la jornada previa al fin de semana XXL la autoridad monetaria compró 29 millones de dólares en el Mercado Libre de Cambios. Durante marzo totalizó compras por US$ 2.884 millones y desde diciembre 2023 totaliza compras por US$ 11.376 millones.

Señales de recesión imposible ocultar: la producción de acero crudo cayó 21% en febrero

Según datos proporcionados por la Cámara del Acero, la producción siderúrgica profundizó su derrumbe en el segundo mes del año. Por otra parte, la caída de la producción de laminados fue aún mayor: alcanzó al 38,6% con respecto a enero y 45,5% interanual.