Deportes 05/09/2021

Brasil pretende deportar a cuatro futbolistas de la Selección argentina

La Agencia de Vigilancia Sanitaria emitió un comunicado en el que instó a las autoridades de Brasil a deportar a "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso.

El Gobierno de Brasil había reconocido ayer que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección argentina. Foto: Twitter @Argentina (archivo)

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que instó a las autoridades de Brasil a deportar a los futbolistas argentinos Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso.

El Gobierno de Brasil había reconocido ayer que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección argentina, porque según las leyes vigentes aquellos que hayan pasado por Inglaterra están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días, como prevención de la pandemia de coronavirus.

Según señaló Anvisa, "cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial", a raíz de que aseguraron "no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días".

De esa manera, solicitó "que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño".

No obstante, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (ambos del Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) partieron desde el hotel junto a sus compañeros en el micro que traslada al plantel hacia el estadio "Arena Corinthians".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Futbolistas investigados por autoridades sanitarias jugarán ante Brasil

Te puede interesar

Copa de la Liga: River venció a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

El "Millonario", que llegó a este encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo después de empatar ante Talleres, recibió en el Más Monumental a la "Lepra" mendocina. Fue triunfo 2-0, con goles marcados por el colombiano Miguel Borja,

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Belgrano iguala con Newell's al término del primer tiempo

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, se juega este domingo, desde las 21.30, en Rosario. El arbitraje esta a cargo de Andrés Merlos y televisará en directo ESPN Premium.

Instituto se ilusiona con seguir arriba en la Zona A en su visita a Banfield

El equipo de Diego Dabove se enfrenta con el de Julio César Falcioni en el estadio Florencio Sola desde las 22, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

Copa de la Liga Profesional: Talleres visita a Huracán, en busca de sus primeros puntos

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, da inicio a las 17; con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de TNT Sports. El "Matador" viene de caer de local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0.

Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.