Política 02/09/2021

Olga Riutort afirmó: “El camino es el de la inversión y la producción”

Este jueves, la precandidata a diputada por el FdT, participó de un encuentro con pymes y cooperativas junto a Carlos Caserio, Gabriela Estévez, Martin Gill, Pablo Carro e Ilda Bustos.

El encuentro se produjo con motivo del Día de la Industria Nacional y tuvo cita en las instalaciones de Papelera Cumbre. - Foto: prensa Olga Riutort

Este jueves, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Olga Riutort, participó de un encuentro con pymes y cooperativas junto a los demás precandidatos de la lista Carlos Caserio, Gabriela Estévez, Martin Gill, Pablo Carro e Ilda Bustos.

El encuentro se produjo con motivo del Día de la Industria Nacional y tuvo cita en las instalaciones de Papelera Cumbre.

Consultada al respecto Riutort consideró: “el peronismo siempre activó y promovió la industria nacional porque es la única que produce puestos de trabajo y genera riquezas a través del salario. Desde la industria aeronáutica, naval y siderúrgica, hay muchos ejemplos que pueden demostrar cómo el peronismo siempre basó el desarrollo nacional impulsándose en el desarrollo industrial. Hoy tenemos un Gobierno Nacional que apoyó durante la pandemia a todas las industrias; en Córdoba solamente, invirtió 28 mil millones de pesos y pudo palear situaciones críticas.  

La actual concejala de la ciudad también afirmó que de la mano de las vacunas se están empezando a ver las primeras luces de la activación económica. “Sabemos que la inflación es un tema a resolver que no se hace de taquito como decía Macri, se hace con medidas controladas que la puedan ir bajando de a poco y sostenidamente”.

Por la noche participó, junto a los demás candidatos, de un encuentro con fiscales del Frente de Todos en barrio Smata en donde remarcó la valentía de la tarea que llevarán adelante ya que “estarán cuidando los votos de un proyecto inclusivo, federal y que pondrá a Argentina de pie en la salida de la pandemia”.  

Este viernes continuará su recorrido por la capital participando de diversos encuentros con vecinos en barrio Ituizangó Anexo, Barrio Parque, Malvinas Argentinas, Acosta, Villa El libertador y Argüello.

Te puede interesar

Desalojaron de la Cámara baja a un "agitador profesional" por insultar a Myriam Bregman

En el inicio de la sesión en la que se debate la "Ley Bases", un hombre que agredió con insultos a la diputada del Frente de Izquierda fue desalojado del palco del recinto por personal de Seguridad, luego de que distintos bloques opositores lo solicitaron con vehemencia.

Tras la caída de la Ley Ómnibus, Milei tildó de "traidores" a los diputados que votaron en contra

Tras la implosión de la Ley Bases, el Presidente arremetió contra los legisladores y compartió en sus redes sociales escraches con nombres y fotos de los diputados que le pusieron freno al avance de la iniciativa presidencial.

Entre tensiones y negociaciones con Bullrich, Macri asumió la presidencia del PRO

La designación del ex presidente de la Nación como titular del partido amarillo (que él mismo fundó hace casi 20 años), se concretó este martes por la noche. La intendenta de Vicente López y alfil de su primo Jorge Macri, Soledad Martínez, será la vicepresidenta primera.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capítulo laboral del DNU

Javier Milei pretende que se vuelva atrás con el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo de "reforma laboral". La presentación del Gobierno critica a la Justicia Laboral y cuestiona la representación gremial de la CGT.

Ley Bases: LLA anticipó que "no está habiendo un acuerdo" con la oposición para la reforma jubilatoria

Antes del debate en particular de la Ley Ómnibus, el titular de la Cámara baja aclaró: "No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo".

Caputo concentra poder: Economía absorbió cuatro de las cinco secretarías que dependían de Infraestructura

El Gobierno oficializó la modificación y los objetivos del Ministerio de Economía. Además, se cambió el nombre de la Secretaría de Agricultura y se acortan las secretarías que dependen de Fernando Vilella.