Gustavo Santos: "Si gana el kirchnerismo, pierde Argentina"

El precandidato recorre la ciudad de San Francisco junto al diputado Nacional Gabriel Frizza; el legislador Darío Capitani; y la precandidata Marina Ispizua.

Gustavo Santos recorrió la localidad de San Francisco. - Foto: gentileza.

El precandidato a diputado Nacional, Gustavo Santos, recorrió la localidad de San Francisco donde aseguró que “si gana el kirchnerismo pierde Argentina. No tengo dudas que el 12 vamos a dar el primer paso para ponerle un límite a ese atropello que no va más, así me lo hacen sentir en la calle y en los barrios de toda la provincia”.

Palabra seguida, se explayó: “El trabajo cordobés quedó en los galpones, sin poder trasladarse al resto del país y al mundo. Eso es el kirchnerismo: revanchismo, arbitrariedad y sinsentido”, apuntó. 

Consultado sobre el apoyo de Mauricio Macri a la lista que encabeza junto a Mario Negri, Santos señaló: “Mauricio Macri ama Córdoba, está comprometido con los cordobeses, su apoyo es auténtico. Trabajamos juntos y con él y todo el equipo de gestión fuimos parte de una revolución en el turismo que generó 1.200.000 puestos de trabajo. El cordobés sabe y valora todo lo que Macri le dio a esta provincia que es su segunda casa”, puntualizó.

“Esta lista tiene un equilibrio justo entre experiencia y juventud, una lista con mucha valentía: no alcanza con gritos ni chistes, hay que llevar propuestas y contenidos que representen a los cordobeses”, agregó. Y recordó que “me pasé la vida gestionando, voy a llevar al debate público los grandes temas que preocupan a los cordobeses: la emergencia educativa, la inseguridad, la asfixia impositiva y la creación de empleo privado entre otras cuestiones”. 

Por último, el candidato de Macri en Córdoba concluyó: “Los cordobeses quieren trabajar y que no los maten a impuestos. Quieren vivir en un país normal, que genere esperanza y expectativa, no en uno en el que los jóvenes se van todos los días por falta de oportunidades.  A ellos les digo que no bajen los brazos, que no se resignen, que den la pelea. Es un momento bisagra de la historia al que no podemos darle la espalda”.

Te puede interesar

Francos y Posse se reunieron con gobernadores de JxC: hay diferencias sobre Ganancias y jubilaciones

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada. Los gobernadores mostraron voluntad para acompañar el proyecto de Ley "Bases". El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring".

Premio para la UCR: por facilitar la caída de la sesión, presidirá la comisión de Previsión

Fue un reconocimiento de La Libertad Avanza, tras abortarse el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que hubiera permitido, al menos, debatir en el recinto la situación del sector más afectado por el ajuste: los jubilados. La designada al frente de la comisión es Gabriela Brouwer de Koning.

Adorni: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también"

El vocero presidencial Manuel Adorni envió un amenazante mensaje a la oposición política, tras el rechazo del Senado al mega DNU 70/2023 de Javier Milei. Destacó a quienes votaron a favor, afirmando que "se pusieron del lado de los argentinos de bien".

Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"

"Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente", advirtió el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, respecto a la forma que el Ejecutivo planteó el debate de la Ley "Bases" en el Congreso.

La Asociación Bancaria reafirmó su rechazo a una posible privatización del Banco Nación

La entidad expresó su oposición "rotunda" a las privatizaciones de las empresas públicas y en particular, a las posibles ventas del Banco Nación, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda; impulsadas por el Gobierno.

Milei enviará al Congreso una nueva Ley de Bases y busca el apoyo de los gobernadores con Ganancias

El Gobierno nacional recibió en Casa Rosada a los gobernadores, en una extensa reunión en la que, según expresó a su término el ministro del Interior, Guillermo Francos, la gestión de Javier Milei adelantó que presentará en el Congreso un nuevo proyecto de Ley Bases más acotado.