País01/09/2021

Atentado en Corrientes: denuncian presión policial sobre uno de los testigos

La concejala de Paso de los Libres Celeste Ascua manifestó que la Policía de Corrientes presionó a uno de los llamados a declarar por el atentado sufrido por el diputado durante un acto partidario.
El atentado se produjo en un acto de campaña. Foto: El Litoral

La concejala de Paso de los Libres, Celeste Ascua (Frente de Todos), denunció este miércoles que la Policía de Corrientes presionó a uno de los testigos del atentado que sufrió el jueves pasado el diputado provincial Miguel Arias, que recibió un balazo en el estómago durante un acto partidario, y cuestionó el "blindaje mediático" en la investigación del hecho.

"Al día siguiente del atentado algunos de mis compañeros de la juventud peronista que estaban en el acto fueron llamados a declarar. Ellos me comentaron que la Policía, a uno de ellos en particular, lo encerró en una pieza y le presionaba para que diga que el tiro había venido del acto", dijo la concejala en diálogo con Radio 10.

En ese marco, contó que sus compañeros están "muy asustados" y sostuvo que la preocupación "no es solo por la salud" de Miguel Arias sino por el "funcionamiento de las instituciones" en Corrientes y por "preservar la seguridad" de los compañeros.

"Es notable el blindaje mediático en Corrientes por parte de las instituciones que están gobernando actualmente. En menos de 48 horas aparecieron cuatro hipótesis bastante descabelladas que hablan de una interna peronista, de un ajuste de cuentas y de un tiro fortuito sin ningún tipo de pruebas o pericias", apuntó.

Sin pistas

En ese sentido, indicó que desde su agrupación no saben quién fue el responsable ni pueden asegurar si el tiro "vino de afuera o de adentro". "Nosotros queremos saber la verdad de lo sucedido, queremos que se investigue con seriedad", subrayó.

Por otra parte, destacó que conocía a todos los presentes que habían asistido desde Paso de los Libres, pero no puede asegurar "si había alguna persona extra" de otro lado. "Era un acto de compañeros y familia que conocíamos", completó.

El estado de Arias

En referencia al estado de salud del diputado, Ascua manifestó que "sigue en estado grave" y en terapia intensiva. "Nosotros estamos en constante comunicación con toda la familia. Está lúcido, habla, pero no deja de ser grave su estado porque tuvieron que suturar varios órganos y la bala sigue alojada en su organismo. Todavía estamos muy atentos y rezando para que salga de esta situación y se pueda mejorar pronto", concluyó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El diputado baleado en Corrientes continúa "estable" y "lúcido"
Atentado en Corrientes: "Se recreó el hecho y hay varias líneas posibles"

Te puede interesar

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en un zanjón ubicado en una zona rural de La Plata. Por el hecho, fue detenido un hombre, de 33, quien confesó el crimen. 

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero