Coronavirus: continúan este sábado el Operativo Identificar y la vacunación

Prosigue en la ciudad la búsqueda de casos sospechosos, a lo que se les suma la vacunación en diversos barrios de la Capital. El cronograma oficial.
El Operativo Identificar proseguirá este sábado. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud continuará este sábado con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa. El Operativo Identificar consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. Además, los vecinos podrán acceder a la vacunación contra el Covid.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Esta jornada, el operativo continuará de 14 a 18, en los siguientes lugares:

VILLA LA TELA – Playón Deportivo 
B° VILLA EL NYLÓN – Cancha de fútbol 

Además, se recuerda que también se vacunará con segundas dosis de Sinopharm, de 10 a 14 horas, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios Ciudad Evita, Parque de las Rosas, Ferreyra
Villa Angelelli, General Savio, Zepa, Villa Retiro, El Chingolo, Ciudad de Mis Sueños y Juan Pablo II.

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno, pero deberán presentar los certificados correspondientes.

En Capital, los puntos habilitados este sábado, de 8 a 20, son: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Hospital Ferreyra y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Noticias relacionadas:

Fueron detectados otros dos casos de la variante Delta en la provincia
Richmond entregó 307.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Te puede interesar

Periodistas: el reclamo de mejores salarios habilita una discusión más amplia sobre el oficio

Este miércoles se cumplió una medida de fuerza convocada por el Cispren. Los trabajadores y trabajadoras de la comunicación atraviesan un difícil momento que pone en riesgo el ejercicio de este oficio. 

La Provincia informó una baja considerable del delito: los homicidios cayeron 18% y los robos 27%

El dato se funda en la estadística que publica el Sistema Nacional de Información Criminal. El índice referido a Córdoba marca "una tendencia de mejora que supera los promedios nacionales", se indicó desde El Panal.

Femicidio de Agostina Vega: hallaron restos de sangre en diversos sectores de la casa de Barrelier

El dato se conoce tras la apertura del secreto de sumario. El hallazgo de sangre se produjo mayormente en el lavamanos del baño de la vivienda.

La Provincia impulsa un proyecto de ley para intervenir sobre "búnkers" narco y "aguantaderos"

La iniciativa firmada por Martín Llaryora prevé que los bienes decomisados y los recursos de las causas por narcotráfico sean reinvertidos en la lucha contra ese delito.

Reclamos en el Polo de la Mujer: trabajadoras denuncian precarización y falta de presupuesto

Ante el vencimiento de algunas residencias, trabajadoras del organismo señalaron que el sistema que debe abordar las violencias de género y asistir a las víctimas "está en crisis". 

Discapacidad: Incluir Salud y PAMI deberán regularizar los pagos de las prestaciones

La sentencia del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba ordena a ambas entidades mantener al día la cadena de pagos de las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.