Cultura27/08/2021

Sara Hebe y Gaspar Benegas llegan a Córdoba y revolucionan Club Paraguay

Los consagrados artistas se presentan viernes y sábado en el reducto de la capital provincial. Aforo reducido y protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Sara Hebe se presenta este viernes en Córdoba. - Foto: ©Marcos Roma

Dos shows de renombre presenta este fin de semana Club Paraguay, la sala de la capital provincial ubicada en Marcelo T. de Alvear 651. Este viernes 27 a las 19.30, con una nueva estética y un festival bajo la manga, el GRL PWR presenta a la histórica Sara Hebe abriendo este nuevo ciclo de shows en vivo, adelantando los temas de su próximo disco de estudio y haciendo un repaso completo por todos sus hits. 

Si bien Sara Hebe nació de la mano del hip hop, de la cumbia y dance hall  nunca dejó de moverse y de cruzar géneros: baile funk, reggaetón, punk rock y hasta drum & bass. En 2007 comenzó a componer de manera autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos producidos por beatmakers independientes y amigos. De esos bocetos salió su primer disco: "La hija del loco", editado a fines de 2009. En 2012 lanzó "Puentera". Su tercer disco, "Colectivo Vacío", salió en 2015 y finalmente en 2019 lanzó "Politicalpari" un disco con once canciones explosivas donde los géneros rock, pop, rap, cumbia y dancehall se hacen presentes. Además ganó los premios Tato y Martin Fierro por su canción "El Marginal" cortina de la exitosa serie televisiva.

Durante 2020 lanzó varios singles, entre ellos "Parien7e", "Game Boy" y "Chiri". En diciembre presentó como  adelanto de su nuevo disco "Teta" . Además ganó el Premio Democracia a la música en el 2020 y participó del programa de LIto Vitale en TV Pública.

El sábado a la misma hora se presenta en Club Paraguay el guitarrista, productor y compositor Gaspar Benegas. Integrante clave de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda de acompañamiento del Indio Solari, Genegas también fue guitarrista y productor de Las Manos de Filippi y lidera el power trío La Mono.

El artista debutó a sus doce años, cuando fue invitado por Pappo para una presentación en vivo. Entre los discos que ha trabajado siendo guitarrista del Indio Solari, se encuentran: Porco rex (2007), El perfume de la tempestad (2010) y Pajaritos, bravos muchachitos (2013) El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

En el show repasará canciones de sus dos discos y clásicos fundamentalistas, informaron desde la organización.

Los tickets se venden en paquetes de 2, 4 ó 6 personas, que corresponden a la capacidad de las mesas del club, para mantener el distanciamiento social y poder disfrutar de los shows minimizando los riesgos de contagio. Entradas en venta en AlPogo.com.

Te puede interesar

Con más de 450 actividades, se desarrollará la tercera edición de "La Noche de las Lecturas"

Este viernes 13 de junio, bajo el lema "Palabras que heredan el pasado, construyen el futuro", se llevará adelante en 26 departamentos de la provincia la tercera edición de esta programación variopinta que promueve la cultura literaria.

Agenda cultural de la semana: literatura, teatro infantil y muestras artísticas

De las diferentes propuestas culturales programadas hasta el domingo 15 de junio, destaca una nueva edición de la Noche de las Lecturas, que conmemora el Día del Escritor y el Día del Libro.

El escritor Enrique Traverso presenta su libro "Cuentos reunidos" en el Centro de Documentación del Cispren

La presentación será este jueves a las 17. La obra fue caracterizada como un antología de narrativa catamarqueña, con relatos que dan cuenta de historias cotidianas, testimoniales y vivenciales que transportan al lector, con un impronta aguda, a nuevos horizontes.

La sede cordobesa de la Biblioteca Nacional se suma a las "Jornadas María Elena Walsh"

En el 95º aniversario del nacimiento de la escritora argentina, la Fundación María Elena Walsh y Sara Facio y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno organizan encuentros para dialogar con su obra.

Marxela Etchichury estrena "El José Luis Ramayo", un monólogo sobre un accidente laboral

La directora, actriz, y escritora encarna siete personajes para traer a la escena la muerte de José Luis: "Una muerte injusta. Estúpida. nadie debería morir así". El estreno será el sábado 14, en el Teatro La Luna.

Con una nutrida grilla cultural, se realizará en Alta Gracia la XXII "Semana del Che"

Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante del 13 al 15 de junio, con la presencia de Juan Martín Guevara, Nadia Fink, Mariano Saravia y Calle Vapor, y la realización de la 11a. edición de la vuelta “Por las Rutas del Che” en Alta Gracia.