Política 26/08/2021

En Jesús María, Olivero aseguró "alta precariedad laboral es insostenible"

La pre candidata a diputada mantuvo conversaciones con la militancia y recorrió distintos barrios de esa región mostrando las propuestas de cara a las PASO.

Olivero aseguró este jueves que resulta urgente "responder a la pobreza y a la falta de trabajo". - Foto: Prensa Fortalecer la Izquierda

Continuando con su gira de campaña, Liliana Olivero visitó este jueves la ciudad de Jesús María donde mantuvo conversaciones con la militancia del espacio y recorrió distintos barrios mostrando las propuestas de cara a las PASO. La pre candidata a diputada nacional por la lista Fortalecer la izquierda dentro del FIT Unidad también se movilizó por diferentes localidades de la zona, ocasión en cual responsabilizó a los gobiernos por la "alta precariedad laboral en la región". 

"La situación es insostenible", indicó Olivero, que también sostuvo que "urge responder a la pobreza y a la falta de trabajo. Las y los candidatos de los partidos tradicionales mienten porque gobiernan o gobernaron y nada hicieron”.

“Tanto el macrismo como el peronismo en todas sus variantes generaron esta gran crisis que golpea a las mayorías populares y sobre todo a la juventud", detalló. 

La candidata a diputada nacional aseguró que "los recursos económicos están, y deben ir a un gran plan de obras públicas para vivienda, salario, salud, y educación. No al pago de la fraudulenta deuda al FMI”, insitió Olivero en uno de los ejes centrales de la campaña de la izquierda en estas elecciones. 

Te puede interesar

Docentes y jubilados que protestaban frente al Congreso, fueron reprimidos por la Policía

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con gas pimienta a manifestantes que se movilizaban afuera del Congreso, en el marco del Paro Nacional Docente, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

La Juventud Radical respaldó a Lousteau en su rechazo al mega DNU de Milei

Los jóvenes radicales respaldaron este viernes al presidente del partido, luego de su voto en el Senado contra del mega DNU del oficialismo que desregula la economía, y advirtieron: "Reformas sí, pero a no a través de un DNU inconstitucional".

Francos dijo que está en contacto con Llaryora y que el Pacto de Mayo "es un punto de partida para una etapa nueva"

El ministro del Interior destacó que la idea es "conversar" y "acordar" con los mandatarios previo a la firma del Pacto de Mayo en Córdoba. Reconoció que la gente "la está pasando" y que hay una deuda con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Martín Menem confirmó a los ocho diputados que integrarán la Bicameral para tratar el DNU

El presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer este lunes los nombres de los representantes de la Cámara Baja que participarán del debate por la validez o invalidez del mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, de desregulación económica.

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Luis Juez: Milei "no puede despreciar la formas", porque necesita aliados parlamentarios

"No se pueden hacer las cosas como a vos se te ocurre. Acá hay instituciones que están de antes", afirmó el senador de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de Córdoba en 2023; quien se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para la gobernabilidad.