Política 24/08/2021

Los precandidatos del partido Humanista recorrieron Despeñaderos

Entre las propuestas que llevaron Fernando Schüle y Eduardo González Olguín a los vecinos despertó gran interés la de la "Renta Básica, Universal e Incondicional".

Los precandidatos Fernando Schüle y Eduardo González Olguín recorrieron la localidad de Despeñaderos. - Foto: gentileza.

Los precandidatos Fernando Schüle y Eduardo González Olguín recorrieron la localidad de Despeñaderos, oportunidad en la que conversaron con los vecinos del Barrio Santa Teresita.

Dentro las  propuestas que llevan los Humanistas cobro interés particular entre los vecinos la referida a la Renta Básica, Universal e Incondicional. "Es una asignación  monetaria que toda persona recibirá por el sólo hecho de existir", resaltó Schüle.

Sus características principales son que al ser "individual", "a todos y cada uno de los individuos, lo que la convierte en un Derecho Humano"; es "incondicional", porque no habría que cumplir ningún requisito para recibirla; "suficiente", para que "sirva para cubrir las necesidades básicas y que nadie esté por debajo del umbral de la pobreza"; y "universal", para ser otorgada a todas las personas "sin discriminación".

"De esta manera la RBUI contribuye a achicar la brecha de derechos que padecen mujeres, jóvenes y disidencias al disminuir las consecuencias de la violencia que se perpetúa por no tener medios para salir de la pobreza o indigencia", amplio en precandidato a diputado nacional. 

"Aportaría claridad y transparencia en la utilización de los recursos públicos, posibilitaría terminar con la existencia de necesidades insatisfechas, lo que aumentaría el consumo y repercutiría en un incremento en la recaudación impositiva sin aumentar la presión tributaria, iniciando así un círculo virtuoso", completó.

Por su parte, el economista y precandidato a senado Eduardo González Olguín comentó: "La implementación de la Renta Básica Universal Incondicional es posible en la República Argentina. Esto quedó demostrado con los recursos que el año pasado se destinaron a sostener la situación social y económica, los cuales fueron del 6,8% del PBI”.

En la recorrida por ese barrio pudieron hablar con los vecinos quienes realizaban el mantenimiento de la plaza, de una  garita y un predio de reciclado. 

Te puede interesar

Patricia Bullrich: "El sector de Juntos por el Cambió que no quería el cambio, perdió"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que apostó por el "proceso de cambio" que lidera el presidente Javier Milei, y afirmó que el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que "no quería" avanzar en esa dirección, perdió en las PASO del año último.

Milei atacó al periodismo: "Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven"

En la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de X, el Presidente emitió un agresivo mensaje, bajo el título "Libertad de expresión, para todos": "El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

Cruces entre la vicepresidenta Villarruel y senadores por el busto de Néstor Kirchner

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la ex vicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", dijo Villarruel.

Con Máximo Kirchner, el PJ bonaerense ya debate en Cañuelas el rumbo como frente opositor

En el predio del establecimiento 'Museo Campo', ubicado en el kilómetro 95 de la ruta 6, se hicieron presentes las máximas autoridades de la conducción del PJ bonaerense, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y referentes de los distintos distritos de la provincia.

Francos y Posse se reunieron con gobernadores de JxC: hay diferencias sobre Ganancias y jubilaciones

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada. Los gobernadores mostraron voluntad para acompañar el proyecto de Ley "Bases". El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring".