Política23/08/2021

Vigo y De la Sota pidieron defender Córdoba y luchar contra el desempleo

En plena campaña, las precandidatas al Congreso compartieron un encuentro con mujeres de la provincia, en el que remarcaron la importancia del trabajo conjunto.
Las candidatas a senadora y diputada nacionales Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, respectivamente, encabezaron este lunes un encuentro que reunió a más de dos mil mujeres de toda la provincia.

Las candidatas a senadora y diputada nacionales Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, respectivamente, encabezaron este lunes un encuentro que reunió a más de dos mil mujeres de toda la provincia.

El cierre estuvo a cargo de la candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo. Insistió en el compromiso de las mujeres que integran la lista de Hacemos Por Córdoba en llegar al Congreso para trabajar por y para las cordobesas y cordobeses. “Queremos defender lo que es nuestro, lo que es de Córdoba, que vuelva a la provincia el esfuerzo que cada día realizamos todos para que a Córdoba le vaya cada vez mejor”, sostuvo.

Agregó: “Argentina sólo saldrá del atraso, de la pobreza, del desempleo si lo hacemos juntos, entre todos, varones y mujeres; distribuyendo equitativamente el esfuerzo de los argentinos; de los que viven allá, y de los que vivimos acá, en este hermoso y tan diverso interior argentino”

Antes, De la Sota recordó que su padre, el ex gobernador José Manuel De la Sota, “convocó y abrió espacios a las mujeres". "Eligió a mujeres para gestionar, porque sabía de nuestra capacidad, de nuestra fuerza y sensibilidad, de nuestra mirada. Él entendió que las mujeres le agregamos a la gestión cercanía, comprensión, aceptación de la diversidad. Las mujeres podemos tomar con naturalidad las diferencias y potenciar los talentos individuales. Yo tengo el orgullo de saber que su mirada sobre los temas de género fue genuina”, destacó. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, quien destacó la importancia de “cuidar las políticas públicas a favor de las mujeres”, implementadas por el Gobierno provincial, y “continuar trabajando para que más cordobesas accedan a los planes y programas de promoción integral de la mujer y la familia”.

Las oradoras estuvieron acompañadas por las mujeres que integran las listas de candidatas a senadoras y diputadas, y las referentes de las fuerzas que integran Hacemos Por Córdoba: Partido Justicialista, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Democracia Cristiana, Partido FE, APEC, Compromiso Federal, PAIS, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal Federal.

Te puede interesar

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.