Política 23/08/2021

Vigo y De la Sota pidieron defender Córdoba y luchar contra el desempleo

En plena campaña, las precandidatas al Congreso compartieron un encuentro con mujeres de la provincia, en el que remarcaron la importancia del trabajo conjunto.

Las candidatas a senadora y diputada nacionales Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, respectivamente, encabezaron este lunes un encuentro que reunió a más de dos mil mujeres de toda la provincia.

Las candidatas a senadora y diputada nacionales Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, respectivamente, encabezaron este lunes un encuentro que reunió a más de dos mil mujeres de toda la provincia.

El cierre estuvo a cargo de la candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo. Insistió en el compromiso de las mujeres que integran la lista de Hacemos Por Córdoba en llegar al Congreso para trabajar por y para las cordobesas y cordobeses. “Queremos defender lo que es nuestro, lo que es de Córdoba, que vuelva a la provincia el esfuerzo que cada día realizamos todos para que a Córdoba le vaya cada vez mejor”, sostuvo.

Agregó: “Argentina sólo saldrá del atraso, de la pobreza, del desempleo si lo hacemos juntos, entre todos, varones y mujeres; distribuyendo equitativamente el esfuerzo de los argentinos; de los que viven allá, y de los que vivimos acá, en este hermoso y tan diverso interior argentino”

Antes, De la Sota recordó que su padre, el ex gobernador José Manuel De la Sota, “convocó y abrió espacios a las mujeres". "Eligió a mujeres para gestionar, porque sabía de nuestra capacidad, de nuestra fuerza y sensibilidad, de nuestra mirada. Él entendió que las mujeres le agregamos a la gestión cercanía, comprensión, aceptación de la diversidad. Las mujeres podemos tomar con naturalidad las diferencias y potenciar los talentos individuales. Yo tengo el orgullo de saber que su mirada sobre los temas de género fue genuina”, destacó. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, quien destacó la importancia de “cuidar las políticas públicas a favor de las mujeres”, implementadas por el Gobierno provincial, y “continuar trabajando para que más cordobesas accedan a los planes y programas de promoción integral de la mujer y la familia”.

Las oradoras estuvieron acompañadas por las mujeres que integran las listas de candidatas a senadoras y diputadas, y las referentes de las fuerzas que integran Hacemos Por Córdoba: Partido Justicialista, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Democracia Cristiana, Partido FE, APEC, Compromiso Federal, PAIS, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal Federal.

Te puede interesar

Agost Carreño: "No se ha logrado un diálogo sano y maduro entre el Presidente y los gobernadores"

En la antesala de la discusión en particular del proyecto de "Ley Bases", el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal y presidente del Pro de Córdoba, Oscar Agost Carreño, aseguró que se produjo un "desgaste muy complejo" en las negociaciones del Congreso.

Tras el desplazamiento de Zago, Gabriel Bornoroni es el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Me eligieron por mayoría, estoy muy contento", dijo el cordobés y aseguró que de la crisis interna salen "fortalecidos". Además, negó que fuera una decisión del Ejecutivo: "Es una decisión que lo toma el bloque y por eso me siento halagado por mis colegas".

Francos aseguró que sería "ilegal" que Chubut interrumpiera los envíos de petróleo y gas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que sería "absolutamente ilegal" que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, decida paralizar "el suministro de petróleo" y gas desde ese distrito.

Vaciamiento de los Parques Nacionales: despidos y avance contra el patrimonio natural del país

El 50% de los trabajadores de Parques Nacionales está en riesgo de quedarse en la calle este 31 de marzo cuando se caigan con los contratos tras el DNU del Gobierno. El impacto se sentirá con fuerza en la conservación y la soberanía de las 55 áreas protegidas que existen en el país.

La puja por fondos coparticipables se hizo sentir en los discursos inaugurales de los gobernadores

Gobernadores de 11 provincias abrieron este viernes las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden".

Vaciamiento: Frente a los anuncios de despidos, ATE realiza una Jornada Nacional de Protesta

"Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas", señaló el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. En Córdoba, se movilizarán frente al ex Ministerio de Trabajo.