Cultura23/08/2021

Fernanda Pérez presentará su nuevo libro "Una mujer con alas"

La actividad encabezada por la periodista y escritora cordobesa será el jueves 26 a las 17 horas en el Museo de las Mujeres. Los cupos son reducidos. Lee el primer capítulo acá.

Este jueves 26 de agosto, la periodista y escritora Fernanda Pérez presentará su nueva novela "Una mujer con alas". - Foto: gentileza El Ateneo

Este jueves 26 de agosto, la periodista y escritora Fernanda Pérez, presentará su nueva novela "Una mujer con alas". La actividad será a las 17 en el Museo de las Mujeres. Por protocolo los cupos son reducidos, por lo que interesados e interesadas deberán inscribirse a fernandaperez.novelas@gmail.com.

Se trata de la quinta novela de Fernanda Pérez, periodista, escritora y docente cordobesa que durante casi 20 años se desempeñó como redactora y luego editora en el diario La Mañana de Córdoba. En 2015 fundó la plataforma digital Babilonia Literaria, especializada en cultura y literatura.

Desde 2008 se desempeña como profesora en el Colegio Universitario de Periodismo. coordina talleres de lectoescritura creativa en diferentes espacios e instituciones. En 2019 fue curadora de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba. También integró los jurados del Premio Provincial de Teatro y de otros certámenes literarios.

Sus anteriores obras son "Las Maldecidas" (2012), "El Sacramento" (2013), "Los Paraísos" (2016) y "La piel no olvida" (2019).

"Una mujer con alas" gira en torno a Leticia, Carolina y Lola que viven etapas y circunstancias de vida muy diferentes. Una siente el peso de la rutina y la soledad, a otra le cuesta terminar una relación que la tiene estancada, la tercera no sabe qué hacer frente al desarraigo y la llegada de un amor inesperado.

Unidas por su trabajo y el compromiso social, irán sorteando problemas y desafíos con la convicción de que la amistad femenina cura casi todos los males. Unidas pero independientes, cada una transitará un camino de aprendizaje, con alegrías, desamores y redescubrimientos.

Tres historias entrelazadas con fuerza propia. La narración incorpora diálogos realistas, que dependiendo de la situación están cargados de amor, humor y hasta sabiduría de vida.

Se trata de una novela actual, con la que es fácil identificarse, para leer en cualquier momento del año. Una novela sobre mujeres reales, adultas y valientes que se atreven a ponerles alas a sus sueños y deseos. ¿Acaso alguien sabe a ciencia cierta qué es el amor?

Leé el primer capítulo aquí:

Te puede interesar

Córdoba se suma al Día Mundial del Skate con un encuentro en el Parque Sarmiento

El Go Skate Day se celebra cada 21 de junio en todo el mundo para promover el skateboarding. La jornada, destinada a jóvenes, niñas y niños, aficionados o practicantes, comenzará a las 10:30 y se extenderá durante la tarde.

Se presenta hoy en el Teatro Real "De mis Pagos: Homenaje a Los Hermanos Ábalos"

El Cuarteto de Cuerdas Númen presenta en formato camarístico un concierto homenaje a Los Hermanos Ábalos, referentes imprescindibles de la música folklórica argentina y por qué no también de la música latinoamericana.

"Vamos que venimos": llega la 8a. edición del Festival de Teatro Adolescente en el Teatro Comedia

Este jueves, viernes, sábado y domingo se realizará una nueva edición del festival mundial que busca difundir las artes escénicas generadas por adolescentes. Las entradas a las funciones y los talleres son gratuitas.

Vuelve el power trío: Ta3ula Rasa se renueva y presenta Retazos, su tercer EP

El trío cordobés vuelve al ruedo con Retazos, su tercer EP. Producido por Mario Carnerero, el nuevo material refleja una madurez sonora sin perder la crudeza que los caracteriza. Está disponible desde el 13 de junio en plataformas digitales y será presentado en vivo este viernes 20 en Chilli Street Club.

Teatro: "Magdalena, su propia voz" se despide con una función en la Sala Quinto Deva

El viernes 20 de junio, a las 21, se presentará en la sala de Pasaje Agustín Pérez 10 la última función de la obra que es protagonizada por Carolina Godoy y fue ganadora del Incentivo a la Trayectoria de la Escena Teatral Cordobesa.

“Cruzar”, el primer EP de la cantante y compositora cordobesa Ari Zabalza

Grabado entre Córdoba y Anisacate, el proyecto se lanzó el pasado 8 de mayo en las plataformas. LNM conversó con la autora.