Histórico: "Pechito" López ganó la tradicional 24 Horas de Le Mans
El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edición de la carrera en Francia. Es el segundo argentino en obtener ese logro.
El piloto cordobés José María "Pechito" López se coronó este domingo campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edición de la carrera en Francia, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia, con ventaja sobre el coche 8 del mismo constructor, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.
El tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.
"Pechito" López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans, a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.
El equipo de conducción del argentino López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.
En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, tras ir punteando, tuvo inconvenientes con el turbo y pudo culminar en tercera posición.
Fuente: Télam
Te puede interesar
El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores será el 2 de junio
Estudiantes, River, Racing y Vélez clasificaron como primeros de sus respectivos grupos, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero disputará los playoffs de la Sudamericana. El único que se quedó con las manos vacías fue Talleres, que finalizó último.
Di María vuelve a Rosario Central: el regreso causó furor en el fútbol argentino
El "Canalla" junto a Ángel Di María dieron la noticia a través de un posteo compartido en las redes sociales. El "Fideo" vuelve al club que lo vio nacer tras jugar 18 años en Europa.
Tras la salida de Medina, Diego Cocca será el nuevo entrenador de Talleres
El DT de 53 años fue anunciado por el club este miércoles y arrancará con la "T" los trabajos de pretemporada a partir del 11 de junio. Su último paso fue en el fútbol español, dirigiendo al Real Valladolid a principios de esta temporada.
Talleres, afuera de todo: perdió y quedó eliminado de la Libertadores y afuera de la Sudamericana
La "T" cayó 2 a 1 en su visita al Sao Pablo y se despidió de la Copa Libertadores. Además, no jugará los 16avos de la Copa Sudamericana porque Alianza Lima igualó con Libertad de Päraguay.
Calamar gigante: Platense derrotó a San Lorenzo y se metió en la final del Torneo Apertura
El "Calamar" es una aplanadora. Primero eliminó a Racing, luego a River y hoy al Ciclón por 1 a 0 para meterse así en la final, donde lo espera Huracán.
F1: Colapinto finalizó 13° en el GP de Mónaco (ganó Norris, con McLaren)
El piloto argentino subió cinco posiciones respeto a su posición de largada. En tanto, el británico se quedó con el primer puesto, seguido de Leclerc (Ferrari) y Piastri (McLaren).