Deportes 21/08/2021

Racing perdió en Corrientes y ahora comparte la cima con los salteños

El conjunto de Nueva Italia perdió, en la última pelota del partido, 2 a 1 ante Boca Unidos. Como Gimnasia y Tiro ganó, ahora ambos son punteros en el Federal A.

Sobre el final de partido, Racing perdió en Corrientes y ya no está sólo en la punta del Federal A. - Foto: gentileza

Racing de Nueva Italia ya no es solitario puntero del Federal A ya que cayó 2 a 1 en tiempo cumplido ante Boca Unidos en Corrientes, con el dolor de que a su vez hubo triunfo de Gimnasia y Tiro y ahora comparten liderazgo.  Ya no hay comodidad como las fechas anteriores pero sin dudas que debe corregir muchos aspectos el conjunto albiceleste si quiere seguir ilusionado con el ascenso. 

El partido se presentó muy complicado para los de Nueva Italia porque a pesar de no estar comprometido en la vanguardia del torneo,  lo mismo jugó como una final. Por eso Morales sacó chapa y protagonismo con el gol para los correntinos y llenar de dudas al conjunto albiceleste.

Acusando el golpe, el DT Hernán Medina mandó a la cancha a Martín Garnerone en busca de más presencia ofensiva y logró más profundidad.  Y de esa forma llegó a la igualdad gracias a Martín Parodi. Y en la acción casi lo da vuelta Racing con otra vez con la cabeza de Parodi salvando el arquero milagrosamente.

Para colmo desde Salta no llegaban las mejores noticias porque Gimnasia y Tiro,  escolta de Racing, le ganaba el clásico a Central Norte para ponerse a un punto de la cima. Y luego cuando llegó la expulsión de Emanuel Giménez los de Nueva Italia entendieron que era negocio cuidar el punto que lo sigue manteniendo líder del torneo en vez de ir a buscar los tres, temiendo pagar caro esa osadía. Pero no pudo ser.

En tiempo de descuento Leonel Niz anotó la puñaladas final y toda la desazón para Racing que se queda con las manos vacías.  Y ahora con la punta igualada junto a los salteños, con quien se verá las caras en dos fechas, encima de visitante. No es el mejor panorama pero no está dicha la última palabra. 

Te puede interesar

Instituto cayó 3 a 2 ante Barracas y se quedó sin chances de meterse en cuartos de final

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero. Es la cuarta derrota seguida en la Copa de la Liga.

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Talleres lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors

El primer parcial fue para el "Bicho", que se puso en ventaja a los 25 minutos merced al penal convertido por Miguel Navarro. Pero el "Matador" revirtió el marcador en la etapa final: Juan Gabriel Rodríguez a los 37' y Federico Girotti a los 42', pusieron la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad "albiazul".

Copa de la Liga Profesional: Talleres visita a Huracán, en busca de sus primeros puntos

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, da inicio a las 17; con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de TNT Sports. El "Matador" viene de caer de local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0.

Belgrano perdió ante Estudiantes de La Plata en su debut de la Copa de La Liga Profesional

Estudiantes de La Plata insistió hasta la última maniobra y se llevó el triunfo en el cierre ante Belgrano, por 1-0, en partido válido por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B.

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.