Córdoba Redacción La Nueva Mañana 19/11/2017

Continúan activos los incendios en Candonga y Guasapampa

El fuego entre la zona de La Granja y La Cumbre permanece en un 90% bajo guardia de cenizas. Traslasierra es el área más complicada, trabajan allí 90 efectivos y tres aviones.

Foto archivo @FuegoCba

Diego Concha, director general de Defensa Civil, informó durante la tarde del sábado que los fuegos más activos se encuentran en la zona de Candonga y Guasapampa. Por otra parte, el incendio entre la zona de La Granja y la Reserva de Los Monos en La Cumbre, quedó al un 90% en guardia de cenizas.

"Solo tenemos un reinicio en la Zona de Candonga, donde hay cuatro cuarteles de bomberos trabajando en el lugar, con el apoyo de un avión hidrante que opera desde la pista del aeroclub de La Cumbre", señaló el director de Defensa Civil y destacó que "el otro incendio muy complejo es en Guasapampa porque es todo palmeras, en un monte cerrado y tupido".

En Traslasierra,  trabajan tres aviones hidrantes desde la pista de Chancaní y desde la pista de Villa se Soto. Hay un total de 90 efectivos de bomberos trabajando en ese sector y personal realiza una evaluación minuciosa sobre algunas viviendas que pueden estar próximos.

Concha también señaló que se continuará trabajando con los medios aéreos hasta última hora y se reforzará la cantidad de bomberos permanecen trabajando en ese sector durante la jornada.

Te puede interesar

La Municipalidad lanzó un nuevo portal tributario con beneficios para el contribuyente cumplidor

Se encuentran disponibles los cedulones del Inmobiliario y el Automotor. El beneficio al contribuyente cumplidor se duplicó: es del 20%, acumulable con el descuento por pago anual. El 80% de las cuotas del automotor estarán por debajo de los $9.000.

Traslasierra: bomberos rescataron a una mujer que realizaba trekking y cayó al vacío

La mujer de 47 años estaba cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó. Fue trasladada al hospital de Mina Clavero.

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Otra jornada calurosa en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 35°

Para los próximos días, el SMN adelantó días de mucho calor con máximas de 36° y hasta 38°. El viernes seguirá el calor y llegaría a los 36°. Mientras que el sábado y domingo la máxima podría rozar los 38° y 35°.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".