Política 19/08/2021

Gabriela Estévez: “Es Macri o una Argentina para todos, todas y todes”

La diputada nacional sostiene el planteo definido por el Frente de Todos a nivel nacional que asegura que la próxima elección se define entre dos modelos de país.

“En las próximas elecciones los cordobeses y las cordobesas van a poder elegir entre dos modelos. Un modelo para las mayorías, el del Frente de Todos, que apuesta al federalismo, a la industrialización, a generar trabajo para los jóvenes, a la igualdad de género y a la protección del ambiente. O un modelo para el 1% más rico, el de Macri y sus amigos, que se basa en la especulación financiera, la precarización laboral y la concentración de los recursos en el puerto de Buenos Aires”, aseguró este jueves la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez, que visitó la localidad de Las Varillas.

“Gracias a la enorme inversión social y en infraestructura del Gobierno Nacional y a la histórica campaña de vacunación que está llevando adelante, estamos cada vez más cerca de la vida que queremos. Por eso las elecciones de este año son tan decisivas. O volvemos al pasado o nos abrimos paso, juntos y juntas, hacia el futuro”, concluyó la diputada kirchnerista.

Al visitar la localidad del departamento San Justo, Estévez fue recibida por el Intendente Mauro Daniele, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad y pre candidata a diputada nacional Luz Calvetti y otros funcionarios del gabinete municipal. Estévez estuvo acompañada por el Intendente de Las Acequias y pre candidato a diputado nacional Gastón Tomatis, por el también pre candidato Facundo Armella y por el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Roberto Bustos.

El recorrido por la ciudad de las Varillas incluyó la visita a dos obras financiadas por el Gobierno Nacional, a saber, la Plaza San Martín, remodelada con fondos del Programa Argentina Hace, y el Club Mitre, remodelado con fondos del Programa Clubes en Obra.

Además, Estévez visitó cooperativas de bienes y servicios, centros de jubilados y pensionados y bibliotecas populares de la localidad. Finalmente, participó de un operativo interministerial del Estado Nacional.

Te puede interesar

Un diputado de Carrió cuestionó a Milei por la propuesta de Ariel Lijo para la Corte

El diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la ética del juez sugerido por el Presidente, en una publicación en redes en la que utilizó en tono burlón la frase de Victoria Villarruel: "Pobre jamoncito, se equivocó".

Martín Menem trató de "tibios" a los radicales que reclaman convocar la bicameral por el DNU

En respuesta a los diputados y senadores de la UCR que reclamaron que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Bicameral, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, les cuestionó que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".

El Gobierno recibió a jefes de bloque del Senado en Casa Rosada

Fue para analizar la agenda legislativa de la Cámara alta. El espacio que no estuvo representado fue la bancada de Unión por la Patria, comandada por el formoseño José Mayans.

Martín Llaryora: "Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio"

El gobernador no cesó en sus críticas al presidente Javier Milei y cuestionó el aumento de la asistencia escolar orientada a la clase media que afronta los gastos de educación privada. En declaraciones a medios porteños, y en referencia a esos aportes, dijo: "No sabía si era un meme".

Premio para la UCR: por facilitar la caída de la sesión, presidirá la comisión de Previsión

Fue un reconocimiento de La Libertad Avanza, tras abortarse el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que hubiera permitido, al menos, debatir en el recinto la situación del sector más afectado por el ajuste: los jubilados. La designada al frente de la comisión es Gabriela Brouwer de Koning.

Comenzó a deliberar la Bicameral que debe tratar DNU de desregulación económica

El cuestionado mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, dictado por el Gobierno Nacional, deroga y modifica leyes; y propone, entre otras medidas, una reforma laboral. El debate genera expectativa, al anticiparse un desenlace abierto y posiciones divididas.