Córdoba 19/08/2021

Por su compromiso en la pandemia, Córdoba es recibida por la Alianza de Ciudades Saludables

El Municipio fue invitado a participar tras los resultados de acciones para combatir el Covid-19 y otras enfermedades no transmisibles. El ente reúne a 70 ciudades del mundo con las mismas características y políticas sanitarias.

Córdoba celebra haber sido distinguida con la unión a la Alianzas de Ciudades Saludables. - Foto: gentileza.

Córdoba celebra haber sido distinguida con la unión a la Alianzas de Ciudades Saludables, red mundial de 70 ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y las lesiones y ahora brindando asistencia inmediata a la respuesta urbana al Covid-19.

"Es un orgullo para Córdoba poder participar en la Alianza de Ciudades Saludables y trabajar en conjunto por la Ciudad de nuestros vecinos”, dijo el intendente Martín Llaryora. "La salud de los cordobeses es nuestro objetivo principal de gestión y creemos que formar parte de la Alianza es el factor clave que nos va a ayudar a dar un salto cualitativo en la prevención para la propagación del Covid-19 y poder volver a la normalidad de la manera más saludable”.

A lo largo de la pandemia, las ciudades de la red mundial han realizado notables esfuerzos para controlar el virus y, al mismo tiempo, mitigar sus impactos sociales y económicos desiguales.

A su vez, en el marco del zoom y la conversación con la red, hubo proyectos para trabajar en una iniciativa local de Políticas Alimentarias, priorizando a los niños en pos de una mejora en su salud nutricional, junto con la creación del Departamento de Evaluación Nutricional y con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba. Participó también Alejandra Torres, Secretaria de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales y Ariel Aleksandroff, Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

"A través de la Alianza de Ciudades Saludables, los líderes locales de todo el mundo están mejorando la salud pública y salvando vidas, y hoy nos complace dar la bienvenida a seis nuevos miembros", dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies y Embajador Mundial de la OMS para las enfermedades no transmisibles y lesiones. “Estas ciudades y sus alcaldes están comprometidos a implementar programas y políticas que protejan la salud y seguridad de millones de personas. Esperamos apoyar su trabajo y reproducir los esfuerzos más efectivos en todo el mundo", agregó.

Por intermedio de la Alianza, las ciudades se comprometen a una de las 14 intervenciones comprobadas, como implementar leyes sobre espacios libres de humo que protejan a los residentes del humo de otros, crear rutas de ciclismo seguras para todos los usuarios de la carretera o restringir la publicidad de bebidas azucaradas y comida chatarra que impactan negativamente las dietas en las zonas urbanas.

La Alianza de Ciudades Saludables cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Vital Strategies. Reconoce el papel fundamental que desempeñan las ciudades en la implementación efectiva de intervenciones basadas en evidencia para prevenir las ENT y las lesiones. Con el apoyo de la Alianza, las ciudades ya están teniendo un impacto en la salud y seguridad de sus residentes.

¿Qué es la Alianza de Ciudades Saludables?

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red mundial de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y las lesiones. Con el apoyo de Bloomberg Philanthropies en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con Vital Strategies, esta iniciativa permite a las ciudades de todo el mundo ofrecer una política de alto impacto o una intervención programática para reducir los factores de riesgo en sus comunidades. Para más información, visite: https://partnershipforhealthycities.bloomberg.org/

Te puede interesar

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Continúa el calor en Córdoba: para este viernes la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y sin perspectiva de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Un joven de 18 años está en grave estado tras la explosión de una garrafa en una rotisería

La explosión ocurrió este lunes a la noche en la cocina del local ubicado en barrio Avellaneda. El joven fue internado en el Instituto del Quemado y tiene el 32% del cuerpo afectado por el fuego. Una mujer también sufrió lesiones pero fue dada de alta tras ser atendida.