Con puntos inestables, contienen los focos: se perdieron más de 80 casas
Entre San Clemente y Potrero de Garay el fuego está contenido un 80% con perímetros inestables. En tanto, en Intiyaco y Athos Pampa se encuentra contenido un 70% con puntos calientes.
Tras una intensa jornada de trabajo por el avance del fuego en las sierras de Córdoba, el Gobierno informó este jueves que se avanzó con la contención de los focos de incendios en las sierras pero aún se trabaja intensamente en el lugar. Durante la tarde de este miércoles, al menos, unas 80 casas fueron consumidas por las llamas.
A las siete de la mañana de este jueves, el incendio que está entre San Clemente y Potrero de Garay "está contenido un 80% con perímetros inestables, con muchos puntos calientes en el lugar", precisó la Provincia. A su vez, el foco entre Intiyaco y Athos Pampa se encuentra contenido "un 70% también con perímetros inestables y muchos puntos calientes.
En el lugar continúan trabajando 390 efectivos, entre personal de bomberos, del ETAC, y de Defensa Civil. Durante la mañana se espera que retomen la actividad en la zona los aviones hidrantes y helicópteros de la Provincia. "A esta hora, no hay ninguna población en riesgo”, indicó Diego Concha, director general de Defensa Civil de la provincia.
Ayuda a los afectados
Tras conocerse el avance del fuego y la cantidad de familias afectadas, este miércoles, el Gobierno de Córdoba anunció brindará asistencia a las localidades afectadas por los incendios que se desarrollaron en los últimos días en la provincia.
Desde la Provincia informaron que se prevé el envío de los elementos que se precisen para la asistencia de los evacuados.
"En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, está previsto el monitoreo de forma permanente el estado de situación para disponer el envío de las ayudas, indicaron.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
El SMN renovó el alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.
Murió la reconocida periodista cordobesa Gabriela Cabus
El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) informó este jueves que falleció Gabriela Cabus, reconocida periodista de la Provincia y ex secretaria general de dicho gremio de prensa.
Juicio por Santiago Aguilera: peritos confirmaron que el joven fue torturado antes de ser asesinado
De acuerdo a lo revelado por la autopsia, el joven tenía lesiones, las cuales fueron provocadas entre 48 y 72 horas antes del fallecimiento. Por el crimen hay dos acusados: Walter Gil, de 25 años, y Julio César Ramírez, de 32. Ambos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.
Un incendio arrasó con una fábrica de pinturas ubicada en la Ruta 9 cerca de Malvinas Argentinas
Las llamas consumieron las instalaciones de la fábrica y la columna de humo negro se hizo visible desde varios kilómetros. No se reportaron heridos e investigan las causas que desencadenaron el fuego.
Semana Santa: cómo funcionan los servicios en Córdoba este finde XL
El transporte urbano circula con frecuencia reducida este jueves y viernes. No habrá recolección de residuos el viernes y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.
La Justicia le ordenó a la Provincia aplicar medidas urgentes e integrales para sanear el lago San Roque
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.