Córdoba19/08/2021

Con puntos inestables, contienen los focos: se perdieron más de 80 casas

Entre San Clemente y Potrero de Garay el fuego está contenido un 80% con perímetros inestables. En tanto, en Intiyaco y Athos Pampa se encuentra contenido un 70% con puntos calientes.
Bomberos trabajaron toda la noche para evitar el avance del fuego. Foto: @leoguevara80

Tras una intensa jornada de trabajo por el avance del fuego en las sierras de Córdoba, el Gobierno informó este jueves que se avanzó con la contención de los focos de incendios en las sierras pero aún se trabaja intensamente en el lugar. Durante la tarde de este miércoles, al menos, unas 80 casas fueron consumidas por las llamas.

A las siete de la mañana de este jueves, el incendio que está entre San Clemente y Potrero de Garay "está contenido un 80% con perímetros inestables, con muchos puntos calientes en el lugar", precisó la Provincia. A su vez,  el foco entre Intiyaco y Athos Pampa se encuentra contenido "un 70% también con perímetros inestables y muchos puntos calientes.

En el lugar continúan trabajando 390 efectivos, entre personal de bomberos, del ETAC, y de Defensa Civil. Durante la mañana se espera que retomen la actividad en la zona los aviones hidrantes y helicópteros de la Provincia. "A esta hora, no hay ninguna población en riesgo”, indicó Diego Concha, director general de Defensa Civil de la provincia.

Ayuda a los afectados 

Tras conocerse el avance del fuego y la cantidad de familias afectadas, este miércoles, el Gobierno de Córdoba anunció brindará asistencia a las localidades afectadas por los incendios que se desarrollaron en los últimos días en la provincia.

Desde la Provincia informaron que se prevé el envío de los elementos que se precisen para la asistencia de los evacuados.

"En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, está previsto el monitoreo de forma permanente el estado de situación para disponer el envío de las ayudas, indicaron.

Noticia relacionada: 

Hay cuatro frentes de incendio: temen dificultades por cambio del viento

Te puede interesar

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación

Será este viernes en el Pediátrico, con vacunación para todas las edades. Se realizarán también testeos de infecciones de transmisión sexual.

El Colegio Monserrat abrió las inscripciones para el examen de ingreso 2027

El examen se realizará el próximo 1 de diciembre. Será necesario aprobar las dos evaluaciones previstas y el ingreso se definirá por orden de mérito hasta completar 240 lugares.

Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación

Permanece impune el asesinato de la joven que recibió un disparo en un almuerzo gremial. La Cámara 3ª del Crimen fundamentó la absolución del hermano de la víctima. 

Visita de León XIV: abrieron las inscripciones para ingresar a la vigilia y la misa en FAdeA

Confirmaron que habrá un transporte especial y gratuito hacia el predio de FAdeA los días 9 y 10 de noviembre. Más detalles sobre el cronograma del Papa en esta nota.

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

El cambio de carátula, dispuesto por el fiscal Pablo Camacho, se produce tras la detención de Renato Tabella, acusado también por el femicidio de Tatiana Fernández en Buenos Aires.

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Las demandas datan de ocho años y hubo fallos contradictorios en segunda instancia. El Tribunal de Ética no se expidió y los usuarios, los actores más débiles en esta cadena, siguen esperando.