Córdoba19/08/2021

Con puntos inestables, contienen los focos: se perdieron más de 80 casas

Entre San Clemente y Potrero de Garay el fuego está contenido un 80% con perímetros inestables. En tanto, en Intiyaco y Athos Pampa se encuentra contenido un 70% con puntos calientes.
Bomberos trabajaron toda la noche para evitar el avance del fuego. Foto: @leoguevara80

Tras una intensa jornada de trabajo por el avance del fuego en las sierras de Córdoba, el Gobierno informó este jueves que se avanzó con la contención de los focos de incendios en las sierras pero aún se trabaja intensamente en el lugar. Durante la tarde de este miércoles, al menos, unas 80 casas fueron consumidas por las llamas.

A las siete de la mañana de este jueves, el incendio que está entre San Clemente y Potrero de Garay "está contenido un 80% con perímetros inestables, con muchos puntos calientes en el lugar", precisó la Provincia. A su vez,  el foco entre Intiyaco y Athos Pampa se encuentra contenido "un 70% también con perímetros inestables y muchos puntos calientes.

En el lugar continúan trabajando 390 efectivos, entre personal de bomberos, del ETAC, y de Defensa Civil. Durante la mañana se espera que retomen la actividad en la zona los aviones hidrantes y helicópteros de la Provincia. "A esta hora, no hay ninguna población en riesgo”, indicó Diego Concha, director general de Defensa Civil de la provincia.

Ayuda a los afectados 

Tras conocerse el avance del fuego y la cantidad de familias afectadas, este miércoles, el Gobierno de Córdoba anunció brindará asistencia a las localidades afectadas por los incendios que se desarrollaron en los últimos días en la provincia.

Desde la Provincia informaron que se prevé el envío de los elementos que se precisen para la asistencia de los evacuados.

"En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, está previsto el monitoreo de forma permanente el estado de situación para disponer el envío de las ayudas, indicaron.

Noticia relacionada: 

Hay cuatro frentes de incendio: temen dificultades por cambio del viento

Te puede interesar

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables.